NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CINE
 

Certificado de calidad para Torrevieja Audiovisual

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 
w

El Certamen Nacional de Cortos “Torrevieja Audiovisual”, organizado por Turmalina Films con la colaboración del Ayuntamiento, y que dirige la cineasta Lidiana Rodríguez, ha recibido el Certificado de Calidad que otorga la (AIC) Asociación de la Industria del Cortometraje, con el objetivo de proteger y distinguir a los que la institución denomina “festivales ejemplares”. De los 73 festivales que se postularon han conseguido el certificado un total de treinta y siete muestras nacionales. De esta forma, “Torrevieja Audiovisual” se alza con el reconocimiento de la industria “por su buen trabajo y respeto a la industria con tan solo cinco ediciones, junto a festivales que cuentan con más de 13 ediciones como es el “Festival de cine de Alicante”; 31 como el festival de cine de Valencia ”Cinemajove”; e incluso 54 ediciones como es el caso del Festival Internacional de Gijón, entre otros, según detalló Lidiana Rodríguez.
El certificado de calidad es una distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje. Rodríguez ha señalado que es “una gran noticia” que el festival de Torrevieja haya logrado la distinción “en un espacio de tiempo tan corto”.

Trayectoria
A lo largo de su ya prolífica trayectoria, Torrevieja Audiovisual ha reunido a cineastas emergentes y consagrados de muy diversos perfiles. Un ejemplo es Judith Colell, vicepresidenta de la Academia del Cine, que en el pasado 2015 fue integrante del jurado que deliberaba sobre los cortos premiados en Torrevieja. Otro ejemplo inmejorable es Víctor Carrey, que fue ganador de una de las ediciones en la modalidad de ficción.
Se trata de un realizador de origen catalán y nacido en 1976 que ha dirigido videoclips para grupos como Fangoria, cuya vocalista es la de sobra conocida Alaska o los también catalanes Manel. Asimismo, en 2014, el Certamen tuvo el honor de contar con el cortometraje cómico “Democracia”, dirigido por Borja Cobeaga, conocido por su sorprendente éxito con “Ocho Apellidos Vascos”, la cual ha sido una de las obras más taquilleras del cine español de todos los tiempos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.