NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
LITERATURA
 

Celebración del Día Mundial de las Bibliotecas 2016

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La Biblioteca Municipal de Torrevieja “Carmen Jalón” celebró el lunes el “Día Mundial de las Bibliotecas 2016”. Es la fecha elegida por la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con apoyo del Ministerio de Cultura desde el año 1997. Con esta conmemoración se recuerda el 24 de octubre de 1992, cuando la Biblioteca de Sarajevo fue incendiada durante la Guerra de los Balcanes. Comenzaron los actos con la presentación del acto a cargo de la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz Vinal, y la lectura del pregón realizado este año por Ledicia Costas (Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil) e ilustrado por Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración), siendo la joven torrevejense Estelle Carbajo quien realizó la lectura. A continuación el grupo de cámara compuesto por clarinetes de la Unión Musical Torrevejense, formado por Alicia Vallejos, Cristina Serrano, Salvador Cerdán, Francisco J. Garres y el clarinete Bajo, Alberto Tévar, los cuales interpretaron las piezas: “Highlights from E.T”. de John Williams, “Suite from Forrest Gump” de Alain Silvestri y “Concerto D’Amore” de Jacob de Haan. Fue una colaboración altruista a la que la organización del acto agradece encarecidamente su participación.

Distinción
Por otra parte, el concejal de Cultura, Domingo Pérez, fue el encargado de entregar la distinción del “Socio de Honor de la Biblioteca Municipal 2016”, el cual ha sido otorgado a Luz Estella Chica Castaño, persona cuya implicación con la biblioteca es digna de ser reconocida. Por último, se realizó un homenaje al escritor Julio Verne con la adaptación preparada por el grupo de teatro La Cueva de Melpómene, con los actores Javier Pérez, Antonio Ballester y Matías Antón, bajo la dirección de Pedro Aniorte, un espectáculo que gustó al público de todas las edades. Al acto asistió también el Vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal salinero Eduardo Dolón, acompañado de la concejal del PP Carmen Gómez. Esta jornada de convivencia finalizó con la tradicional merienda ofrecida por el Club de Lectura Ambigú. Ya el martes 25 por la tarde, en el patio de la biblioteca, se celebró un encuentro literario con Luis Leante, Premio Alfaguara 2007, con la novela “Mira si yo te querré” y Premio Edebé de Literatura Juvenil 2016 con la novela “Huye sin mirar atrás”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.