NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TRADICIÓN
 

Arranca el Carnaval con el pregón y la coronación

 
Viernes 23 de enero de 2015 0 comentarios
 
w

torrevieja inició el viernes las fiestas del Carnaval con la celebración del acto del pregón y la presentación de las nuevas reinas, que exhibieron las sensacionales fantasías que lucirán especialmente tanto en el desfile concurso del 8 de febrero como en el nocturno que cerrará estas fiestas. Con el aforo del Teatro Municipal lleno y entusiasmado con los instantes iniciáticos del Carnaval salinero, el momento más esperado fue el de la aparición de la nueva Reina Mayor, Olaia Rasero, quien brilló con su espectacular fantasía titulada “Reflejos del Hielo”, realizada por José Antonio Alcántara, del grupo artístico “Punto Cero” de Murcia. Dicho autor también confeccionó la fantasía presentada por la nueva Reina Infantil, la niña María Díaz. Ambas recibieron el testigo de las reinas salientes, la mayor, Andrea Andréu, y la infantil, Macarena Magoñ, quienes tuvieron la oportunidad de dirigir unas emotivas palabras de despedida.
Las nuevas reinas recibieron los atributos que las acreditan de manos del alcalde, Eduardo Dolón, el presidente de la Asociación Cultural del Carnaval, Julio Ruiz; y la concejal de Fiestas, Lola Sánchez. Además, la mayoría de comparsistas aprovecharon después para trasladarles tanto su felicitación como una serie de obsequios y detalles.

Escudo de oro

El instante más emotivo de la noche fue el de la concesión del escudo de oro del Carnaval a Finuca Pamies Úbeda, en reconocimiento a su dedicación como comparsista y como presentadora de los concursos de murgas carnavaleras, encargándose la vicepresidenta de la asociación, Conchi Úbeda, de imponer una distinción que Finuca agradeció con sinceridad.

Pregón

En cuanto al Pregón, Fernando Guardiola, Alfonso Pascual y Pedro Grimao idearon suplantar a la Reina de la Sal y sus damas, De esta guisa, y entre risas y aplausos del público, realizaron un recorrido por la actualidad local, parodiando muchas situaciones del municipio, especialmente a las relacionadas con algunas obras públicas y problemas como las cacas de los perros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.