NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TALLERES Y CURSOS
 

Abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de la Tercera Edad, que comenzarán el 1 de octubre

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

La concejalía de Tercera Edad ha presentado los cursos y los talleres que se van a poner en marcha para las personas mayores en distintos centros, el Centro de San Pascual, el Centro Municipal de Ocio y el Centro Social Polivalente de la Mata. Como novedad, este año se van a ofrecer talleres gratuitos de iniciación a la natación en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. Las inscripciones de todos los cursos y talleres comenzaron en julio y siguen abiertas en el horario de 9:00 a 13:30 horas, durante todo el mes de septiembre. Como en años anteriores, son completamente gratuitos y se van a impartir por los voluntarios. Las clases comenzarán el próximo 1 de octubre.
La mayoría de las actividades se celebrarán en el Centro de San Pascual, como gimnasia de mantenimiento, taller de cerámica, taller de la aguja loca, taller de relajación y meditación, taller de pintura…a excepción de, clases de baile de salón, tango y de baile en línea que se darán en el Centro Municipal de Ocio (CMO).
Respecto a las mejoras de este año 2018, las personas interesadas en inscribirse a más de un curso o taller podrán aportar toda la documentación solamente en una ocasión, sin tener que hacerlo de forma repetida como anteriormente.
Natación para mayores
Esta temporada también se van a impartir talleres de iniciación a la natación, gracias al programa de desestabilización turística, que se darán en el Palacio de los Deportes dos veces por semana, entre 45 y 60 minutos la clase. Los interesados tendrán que inscribirse en el polideportivo de nueve a dos de la mañana y deberán entregar un informe médico que indique que se encuentren aptos para realizar actividades acuáticas. Entre todos los cursos, destaca el taller de Defensa Personal organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social para todos los públicos. Este taller se va a dar dos veces por semana, lunes y jueves, en los horarios de mañana y tarde. La Concejalía de Igualdad también ha puesto a disposición de los mayores un taller de habilidades y nuevos retos, y un taller de juegos con memoria.
Asimismo, cabe destacar que algunos talleres se harán en el centro Polivalente de la Mata, como gimnasia de mantenimiento, baile en línea, etc. Por último, la Concejalía de Tercera Edad está a la espera para confirmar la impartición de algunos cursos y talleres en la Casa de Tercera Edad Pedro Lorca y en el barrio Acequión. Para más información pueden consultar en los centros indicados, en el Facebook de “concejalía tercera edad Torrevieja”, facebook de “bienestar social Torrevieja” y la Web del Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.