NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FESTIVAL
 

25º aniversario de la Asociación “Más Amigos”

 
Viernes 14 de octubre de 2011 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Extranjería, Rosario Martínez, y la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, asistieron este martes a los actos programados por la Asociación de Residentes Nórdicos “Más Amigos”, para celebrar su 25 aniversario. El centro Cultural “Virgen del Carmen” se llenó por completo de ciudadanos de origen nórdico: suecos, noruegos, finlandeses, islandeses y daneses, que no quisieron perderse las actuaciones y conciertos de música de importantes artistas nórdicos que hicieron las delicias del numeroso público asistente.
Cabe destacar también el carácter solidario de esta Gala Nórdica, ya que el importe de las entradas con un coste de 5 euros irá destinado a la Asociación ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana). El alcalde de Torrevieja destacó el gran ambiente de esta gala benéfica y felicitó a la asociación por haber cumplido sus bodas de plata, además de ser una de las asociaciones más activas y participativas con la sociedad civil torrevejense.
La Asociación “Más Amigos” se fundó en el año 1986. Su objetivo es promover actividades culturales y deportivas y la vida social entre los miembros. Organiza reuniones, cursos, conferencias, y promover los intercambios culturales y lingüísticos entre los países nórdicos y España. Cuenta con aproximadamente 6.500 familias como miembros de la asociación, que provienen de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia), siendo la asociación punto de encuentro de muchos nórdicos residentes en la Costa Blanca. Su sede central se encuentra en Torrevieja, contando con otros dos locales en Alfaz del Pi y en Los Alcázares. Su sede central en Torrevieja está abierta todos los días de la semana, cuenta con cafetería y biblioteca, se puede ver la televisión, leer periódicos, y préstamo de libros, videos y DVDs. En Torrevieja, disponen también de dos terminales miembro para acceder a Internet, y con los ordenadores portátiles se puede conectar a través de su red. También pueden comprar libros, accesorios y billetes de green fee y el registro de viajes, eventos, excursiones, cursos y torneos de golf, y el puente de juego. En Torrevieja más del 5 por ciento de los habitantes son nórdicos, lo cual arroja una población que supera con creces las 5.000 personas, una cantidad importante que se nota en el día a día de la localidad en diversos ámbitos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.