NOTICIAS

 
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018.
 

“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”

 
Martes 7 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

Desde muy pequeña ya se fijaba en la Reina de la Sal y soñaba con poder serlo un día. Con 25 años es grado en Psicología y máster oficial de Psicología Jurídica y Forense, además de ser técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y técnico superior en Estética. Ahora, cuando los estudios se lo permiten, Cira ha decidido hacer caso a los ánimos que ha recibido de su familia y amigas y presentarse para ser Reina de la Sal e intentar cumplir ese deseo que tenía desde muy pequeña. Actualmente prepara oposiciones como psicóloga en centro penitenciario. Estudió en el Colegio La Purísima, practicó gimnasia rítmica, es cofrade de San Juan Evangelista en la Semana Santa y ha participado en el Carnaval de Torrevieja con la comparsa “Desafío”.
¿Qué sentiste el martes en las Eras de la Sal tras proclamarte Reina de la Sal 2018?
La verdad que fue todo muy emotivo. Cuando escuchamos las tres candidatas el nombre de Alba ya sabíamos Carmen y yo que éramos las dos finalistas y cuando nombraron a Carmen ya en ese momento supe que era la nueva Reina de la Sal de Torrevieja. Lo primero que hice fue abrazar a mi padre y sentí una enorme emoción y satisfación porque he soñado desde pequeña con ser la Reina de la Sal y representar a mi pueblo, porque en mi casa tanto a mi madre como a mi abuela les ha gustado mucho desde siempre.
¿Qué es para ti ser Reina de la Sal?
Para mí es poder representar a mi ciudad y a la mujer de Torrevieja. Creo que es muy bonito e importante ser Reina de la Sal y espero que sea una experiencia muy gratificante. Estoy muy feliz porque además era el último año que podía presentarme porque cuando me presenté como candidata tenía 25 años.
¿Por qué te presentas?
Decidí presentarme porque hasta ahora no había podido. Por tema de estudios he estado varios años fuera de Torrevieja y no podía hacerlo porque los compromisos que tiene ser Reina de la Sal no podía asumirlos. Desde el año pasado, que ya terminé mis estudios, resido en Torrevieja y pensé que era mi última oportunidad. Por eso lo pensé y tomé la decisión, algo de lo que ahora mismo no me arrepiento para nada.
A partir de ahora te espera un año con una actividad frenética, ¿estás preparada para ello?
Sí, creo que lo llevaré bien. La verdad es que las tres somos una piña. Soy amiga desde la niñez de Carmen y es una de mis mejores amigas, y con Alba también porque hemos coincidido en la comparsa “Desafío”. Nos llevamos fenomenal las tres y estoy segura de que vamos a pasarlo genial a lo largo de este año de reinado. Sé que a partir de ahora nos toca asistir a muchos actos protocolarios representando a Torrevieja y espero que tanto Carmen, Alba y yo estemos a la altura y lo hagamos lo mejor posible.
¿Qué es lo que más te gusta de Torrevieja y lo que echas en falta?
Para mí Torrevieja lo tiene todo. Su clima, sus playas, su temperatura, es algo que no todas las ciudades pueden presumir de tener. Además tenemos muchos eventos festivos. A mí personalmente me encanta la Semana Santa y también el carnaval, de los que disfruto todos los años. Y lo que echo en falta es que haya más vida y más ambiente en invierno, como por ejemplo en Murcia y Granada, dos ciudades que conozco bien porque he estudiado allí y lo hay.
Por último, ¿a quién le dedicas este “galardón” de ser Reina de la Sal?
Se lo dedico principalmente a mis padres, a mi abuela, y a mi tío Miguel Ángel Torres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.