NOTICIAS

 
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja.
 

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Francisco J. Vera Fornés es el entrenador del equipo sénior masculino del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. Ha sido durante 20 años jugador de todas las categorías base del BM. Torrevieja, consiguiendo ser 6º y 7º de España en cadete y juvenil, respectivamente, con las generaciones del 83 y 84, además de diferentes ascensos como sénior desde provinciales hasta la actual 1ª Nacional.
Entrenador en todas las categorías base del club desde 2007, logró acceder al sector del campeonato de España con la generación del 99/00. Entrenador del sénior femenino durante 2 años del segundo equipo sénior masculino, con el que consiguió el ascenso a 2ª Nacional, y actualmente entrenador del primer equipo. Además, seleccionador Alicantino (2012) y actualmente seleccionador juvenil masculino de la comunidad Valenciana siendo 5º en el pasado Campeonato de España.
Una vez finalizada la primera vuelta, el equipo se encuentra en la 7ª posición, a 5 puntos del líder, el BM. Maristas de Algemesí ¿Qué sensaciones ha tenido tras la disputa de estos 15 partidos de liga?

Cuando empezamos en agosto teníamos serias dudas de en qué puestos estaría luchando el equipo esta temporada tras sufrir 6/7 bajas, quedando un equipo corto y joven. Sin embargo, los chicos se han hecho fuertes y hemos conseguido competir en todos los partidos obteniendo buenos resultados.

Torrevieja es una ciudad con una gran tradición de balonmano, llegando a estar varias temporadas en la máxima categoría nacional, en Liga ASOBAL, ¿podríamos en un futuro volver a estar en lo más alto?

Es complicado tener equipos en la élite, ya que no disponemos en la ciudad de industria con grandes empresas que puedan sufragar estas competiciones. Ahora mismo sobrevivimos gracias al pequeño comercio local que siempre ayuda. De momento, competimos por ser un referente para los niños y niñas que cada día van a entrenar; que vean que se pueden divertir con nuestro deporte en Torrevieja cuando sean mayores. Además, queremos recuperar a ese público balonmanero que tras dejar ASOBAL desapareció, y que poco a poco se va dejando ver por el Cecilio Gallego.

¿Cómo ve la cantera balonmanística torrevejense, tanto masculina como femenina, en la actualidad?

Se está haciendo un gran trabajo y aportamos jugadores y jugadoras a la selección autonómica y nacional. Además, el pasado año tuvimos varios equipos compitiendo en sectores nacionales, campeonatos autonómicos y fases de ascenso. Esperamos recuperar el deporte de calidad en los centros educativos, ya que la base se nutre de los coles.

Ya por último, usted ha sido este año entrenador de la Selección Juvenil Masculina de la Comunidad Valenciana, ¿cómo ha ido el campeonato de selecciones celebrado hace apenas unos días?

Antes de nada agradecer a Paco García y a los chicos del 99/00 la gran temporada del año pasado. Tengo claro que sin su trabajo no hubiera podido disfrutar de esta gran experiencia. Ha sido una semana muy intensa, donde solo se respiraba balonmano. Finalmente conseguimos ser quintos tras unos apasionantes cuartos de final, en los que perdimos en la prórroga frente a Andalucía. Tuve la suerte de contar con los jugadores torrevejenses Jorge Carmona y Sergio García, quienes disfrutaron a la par que sus compañeras de club, Alejandra Sánchez (5ª en infantil) y Paola Bernabé (3ª en cadete). Además de nuestra portera Gemma Martí, que fue como entrenadora de la selección autonómica infantil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.