NOTICIAS

 
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja
 

“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

José Francisco Sánchez, profesor Superior de Oboe, Licenciado en Dirección por “The Associated Board of the Royal Schools of Music“, es el director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja desde su creación en el año 2008. El pasado sábado el Auditorio Internacional acogió el último concierto de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con un nuevo éxito de público. ¿Satisfecho de la gran acogida de público que está teniendo desde sus inicios?

La verdad es que mucho. Es increíble todo lo que hemos conseguido desde nuestro primer concierto el 24 de octubre de 2008 en el Real Club Náutico de Torrevieja. Nadie podría imaginar que ese pequeño grupo de cámara llegaría a ser una Orquesta Sinfónica que llenara el Auditorio Internacional de Torrevieja. El público es lo más importante que una Orquesta Sinfónica puede soñar, y nosotros hemos conseguido tener un público fiel que nos apoya llenando el Auditorio en todos nuestros conciertos. Algo que hay que poner sobre la mesa y valorar por parte de todos, ya que es un tesoro cultural que debemos cuidar y potenciar.

¿A qué cree que se debe que, uno tras otro concierto, el público abarrote el Auditorio de Música para disfrutar de la Orquesta que usted dirige?

Creo que el secreto está en que nos han visto nacer y evolucionar con muchísimo esfuerzo. Además, la programación ha sido siempre pensando en ellos y hemos realizado una labor de publicidad por parte de todos muy importante. También hay que tener presente que este tipo de música es fundamental en la vida de las personas extranjeras que residen en Torrevieja, ya que en sus países de origen adquieren una formación musical y acostumbran a tener Auditorios con una Programación de Orquesta Sinfónica periódica.

Queda demostrado que Torrevieja es una ciudad que vive la música con gran pasión, ¿son tan asiduos a sus conciertos el público extranjero?

El público extranjero que está llenando todos nuestros conciertos es aproximadamente 1.400 personas en cada uno de ellos, así como 400 abonados que tenemos en la actualidad, podemos decir que un 70% son extranjeros que residen en Torrevieja prácticamente todo el año. Aunque es verdad que con estos conciertos el público de nacionalidad española poco a poco se va introduciendo en este tipo de música y asiste cada vez más a nuestros conciertos.

A partir de ahora, ¿qué proyectos y actuaciones les queda a lo largo de los próximos meses?

Estamos pensando programar un concierto durante los meses de verano que creo puede ser muy interesante para otro tipo de público que visita Torrevieja durante el periodo estival, con un repertorio adecuado para esas fechas y que sea del agrado de todas las personas que se encuentran en Torrevieja en julio y agosto. Y, por supuesto, tenemos prácticamente la Temporada de Abono 2017-18 ultimada a falta de concretar alguna fecha y solista que incluirá 5 Grandes Conciertos Sinfónicos: octubre, enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo-Reyes que hacemos en dos días debido al numeroso público, febrero, abril y mayo.

Ya por último, ¿seguirán la próxima temporada actuando la Orquesta en el Auditorio?

Sería lo más normal y lo suyo. Una Orquesta Sinfónica y un Auditorio podemos decir que son dos caras de una misma moneda. La Orquesta Sinfónica de Torrevieja es como su propio nombre indica, de Torrevieja, y el Auditorio está ubicado en Torrevieja, el público ya lo tenemos y hemos hecho méritos suficientes para demostrar que estamos a la altura y que por ello deberíamos ser la Orquesta residente del Auditorio Internacional de nuestra ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.