NOTICIAS

 
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón
 

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Jorge Sánchez Simón es el actual campeón de España de Decatlón M35 al aire libre en Logroño, y campeón de España de Pentatlón M35 en pista cubierta celebrado en Madrid. Además, ha sido bronce en el Campeonato de España de Salto de Altura categoría M35 al aire libre en Elche. Antes de dedicarse al atletismo fue profesional del balonmano, llegando a jugar en Liga ASOBAL con el Club Balonmano Torrevieja, el BM. Puente Genil, el C. BM. Benidorm, y también disputó la Landesliga (Alemania) con el equipo HTV Sundwig Westing Hemer. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte –especialidad en Alto Rendimiento (atletismo y balonmano) y Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, este joven oriolano muy vinculado desde su infancia con la ciudad de Torrevieja, nos habla de su trayectoria deportiva.
Después de toda una vida dedicada al balonmano de élite ¿cómo y por qué se pasa al atletismo a nivel profesional?
Físicamente me veía muy bien como para dejarme el deporte una vez terminada mi carrera balonmanística. Me atraía mucho practicar un deporte individual en el que entrenas cuándo, cómo y dónde quieres y puedes, y al ser también un enamorado del atletismo pues ayudó para que decidiera dejar el balonmano, que había sido mi vida.
Tanto el pentatlón como el decatlón son modalidades deportivas muy exigentes que requieren duros entrenamientos,
¿cómo es un día habitual de preparación?
La mayor dificultad radica en la cantidad de pruebas que preparar, ya que son 100 metros lisos, 110 metros vallas, 400, 1500, saltos de altura, longitud y pértiga, y lanzamientos de disco, peso y jabalina. Esta circunstancia, sumada al déficit técnico que tengo debido a que sólo llevo dos años entrenando, hacen que me tenga que organizar bien las cargas de trabajo para no sobreentrenarme, preparándome dos pruebas diarias, más los entrenamientos de fuerza en gimnasio. Gracias a mi trabajo, lo llevo a cabo sacando dos horas por la mañana y dos por la tarde, y descansando un día a la semana normalmente.
A partir de ahora, ¿cuáles son sus próximos retos deportivos?
Nunca se sabe lo que va a pasar en un futuro próximo, pero mi intención es volver a participar en los nacionales, tanto en pista cubierta como al aire libre. Por otra parte, esta campaña tengo dos retos muy chulos como son poder participar en el Europeo de pista cubierta en marzo en Madrid y en el Mundial de aire libre en septiembre en Málaga. Este año son los dos en España, pero todo dependerá de la respuesta del cuerpo, al que hay que cuidar al máximo para que aguante toda la temporada. También es cierto que mi vida laboral, poco a poco, va dejando menos tiempo, pero sobretodo el reto es disfrutar del deporte sin la presión que te exige el deporte profesional.
Usted está muy vinculado desde siempre a Torrevieja, ¿cómo recuerda su paso por ASOBAL con el BM Torrevieja?
Nostalgia y agradecimiento eterno porque fue el Club Balonmano Torrevieja quién me permitió vivir un sueño, para el que por juventud no estaba preparado pero aun así confiaron en mí y, aunque decidí marcharme para terminar los estudios y seguir aprendiendo, tuve la suerte de volver a la que había sido mi casa y poder disfrutar de una maravillosa temporada en la que disfrutamos de unos históricos cuartos y semifinales de la Copa del Rey, aquí en Torrevieja, que nunca olvidaré. Desgraciadamente, ese fue el último año del club en ASOBAL, ojalá algún día volvamos a verlo ahí.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.