NOTICIAS

 
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo
 

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Ánder Martín Domingo es un deportista natural de la pedanía de La Mata que a sus 17 años de edad está viendo cumplidos sus sueños. Perteneciente al Club de Remo Torrevieja, con sede en el Puerto Deportiva Marina Salinas, y entrenado por Moncho Ferrer, esta temporada se ha proclamado bicampeón de España de remo en 4- (sin timonel) y en 8+ (con timonel). Este año ha competido con el club de remo del Real Círculo de Labradores de Sevilla y ha estado concentrado con la Selección Española de Remo Júnior durante un mes y medio en Sevilla, compitiendo en el Campeonato del Mundo celebrado en Lituania, y logrando un meritorio décimo puesto. Además, ha sido subcampeón de España en la modalidad de Ergómetro.
Sin duda alguna este año 2017 habrá sido inolvidable para ti, ¿cómo lo has vivido?

2017 ha sido un año muy especial para mí. He cogido muchísima experiencia en todo este tiempo porque he tenido una gran actividad deportiva tanto dentro como fuera de España. Comencé entrenando con mi club y mi objetivo principal era ser convocado con la selección española e ir al Mundial de Remo. Al final, con mucho esfuerzo y trabajo diario lo he conseguido, aunque tengo que reconocer que el nivel cuando sales a competir fuera de nuestro país y te enfrentas a remeros de todo el mundo es fortísimo. En general estoy muy contento y he aprendido mucho, que al fin y al cabo es lo más importante.

¿cuáles son tus objetivos ahora?

Estoy pasando unos días de descanso en mi casa, en La Mata, disfrutando de mi familia y de mis amigos. Después participaré en el Campeonato de España de Remo de Mar en Barcelona y seguramente iremos posteriormente al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Francia. Además, quiero comenzar a trabajar también en la modalidad de Skif-1X, que es olímpica y es una embarcación para un solo remero, con la que más puedo mejorar mi rendimiento para continuar compitiendo con la selección española.

El remo es un deporte muy sacrificado en el que hay que entrenar muy duro diariamente, ¿eres consciente de eso?

Por supuesto. Hay que trabajar muy duro todos los días, haciendo siempre caso a todos los consejos y directrices que te da tu entrenador para mejorar e ir paso a paso para conseguir los objetivos que te has marcado. Además de remar por la bahía en los entrenamientos hacemos pesas, gimnasio, carrera, bici estática y ergómetro para mejorar la fuerza y la resistencia. También tengo muy en cuenta la alimentación, porque es imprescindible tomar alimentos sanos para estar a un gran nivel. Prácticamente no como nada de grasas, mucha pasta, arroz, verdura, pollo… en definitiva, comida sana. Por supuesto, tengo que destacar también el descanso, que es muy importante para la salud y el bienestar de los deportistas.

Ya por último, ¿qué ayudas o patrocinadores tiene un deportista de elite como tú?

Principalmente del Puerto Deportivo Marina Salinas que es nuestro club, así como la ayuda de la marca que me patrocina, Freeride. Y por supuesto, tengo el apoyo tanto económico como anímico de La Mata y de mis paisanos los materos, que junto a la Plataforma Independiente Matera (PIM) hacen todo lo posible para recoger fondos para mí. Estoy muy orgulloso de todos ellos. El Ayuntamiento de Torrevieja también nos da un dinero por ser deportistas de élite. Mi intención es seguir progresando y obtener un buen resultado en el Campeonato del Mundo para optar a una beca y poder ir a entrenar y competir en una universidad de EEUU.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.