NOTICIAS

 
Juanjo Caselles. Nadador.
 

“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

El nadador oriolano Juanjo Caselles, que veranea desde niño en Torrevieja y más concretamente en el popular barrio de La Punta, junto al “Bar Ruso”, se enfrentará al mayor reto en sus 20 años de nadador y realizará una travesía a nado por Manhattan a beneficio del Club “Aquarium” de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad. El próximo sábado 25 de agosto recorrerá a nado un total de 45 kilómetros, bordeando zonas como la estatua de la Libertad o el puente de Brooklin en una prueba que durará más de ocho horas sin interrupción. Además, será el primer valenciano con discapacidad en efectuar la prueba y el segundo de toda España. Juan José Caselles López tiene 36 años y cuenta con una discapacidad física desde los 13 años, aquejado de una displasia de cadera. El reto ‘Mil+1 de Orihuela a Manhattan’, como él le llama, nace para sensibilizar sobre la importancia del deporte en personas con discapacidad. Para completar la participación en Manhattan es imprescindible contar con patrocinadores debido al alto coste que conlleva el proyecto. Las empresas o entidades que colaboren podrán realizar donaciones o concesiones a partir de 200 euros, con la inserción del logo de la misma en la camiseta del reto. Unos días antes de partir a Nueva York, Juan José realizará una presentación invitando a los patrocinadores, nadadores, personas relacionadas con el deporte adaptado y medios de comunicación, donde se hablará del reto y donde contará con el apoyo de Selina Moreno, primera mujer en realizar la Triple Corona a nado y Jorge Crivilles, primer nadador español en cruzar el Canal de Molokai a nado en Hawái.
El próximo 25 de agosto tendrás ante ti una durísima prueba, realizar a nado la vuelta a Manhattan (Nueva York), ¿por qué este reto?

Hace 20 años que empecé a nadar en las Piscinas del Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja y quería agradecer a toda la gente que me ha apoyado con un reto de este tipo. Desde niño paso los veranos con mi familia en Torrevieja y aprendí a nadar en esta ciudad, que aunque no es la mía la considero como mi segunda ciudad.

¿Cómo has estado preparando los entrenamientos para esta difícil y complicada prueba?, y ¿qué equipo se trasladará contigo para realizar la prueba?

Llevo cerca de mil kilómetros nadados en un año, una media de 90-100 kilómetros mensuales, entrenamientos de dos horas entre semana y los domingos entre tres y cuatro horas en el mar. Además de varias travesías en mar y río para coger ritmo de cara a la competición. Creo que estoy bien preparado para conseguir este reto que es muy duro y complicado.

Sin duda no estamos hablando de las aguas más limpias y saludables del mundo, ¿tendrás que tomar precauciones para ello?

La verdad es que sí. He tenido que vacunarme y el día de la prueba tomaré un protector de estomago y biodramina por si se mueve corriente en contra para controlar los posibles mareos que seguro que llegarán. Además de controlar todo el avituallamiento a lo largo y ancho de la prueba. Lo tenemos todo controlado aunque es cierto que la complicación es bastante alta.

¿A quién le dedicarás este reto una vez que lo hayas logrado?

El reto va dedicado sobre todo a toda mi familia por todo su gran apoyo y a los patrocinadores del reto por su confianza, y también a toda la gente que me ha ayudado durante todo este año, principlamente nadadores, compañeros de COCEMFE ALICANTE y del Club Aquarium.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.