NOTICIAS

 
Quique Montes. Cantautor torrevejense.
 

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Quique Montes (Torrevieja, 1985), músico, compositor y cantante, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Murcia, escribe y compone sus propias canciones desde los 17 años. En el año 2011 obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Cantautores de la Vega Baja. Un año más tarde el videoclip de su canción “Donde tu amor será real” empieza a emitirse en el conocido canal “Sol Música”. A partir de 2014 sus canciones cruzan el atlántico y llegan a Argentina y Colombia, donde lleva a cabo diversas presentaciones, y en 2016 durante más de dos meses realiza 20 conciertos en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El próximo 25 de noviembre sale a la luz en redes sociales el primer single de su último trabajo.

¿Cómo calificarías este nuevo trabajo discográfico?

Podríamos decir que este es mi segundo disco. Creo que es más dinámico, más animado y movido que el anterior que era más acústico. Lo he realizado con una banda que es algo nuevo para mi. Es muy personal y a nivel musical hemos subido un par de escalones en sonido, mezcla, etc. Es un trabajo que he grabado en Madrid con un ingeniero y un arreglista bastante conocido y que produce las obras de grandes artistas.

¿Qué esperas de este nuevo disco?

Lo principal para mi es poder llegar a un público más variado, ampliar el número de personas a las que le guste mi música. Además, mi intención también es darme a conocer como autor para otros cantantes, ya que toda la música y las letras son mías. He empezado a crear mi propio repertorio musical como autor y me encantaría que otros artistas puedan interpretar mis canciones.

El 24 de noviembre sale el primer single, a partir de ahí ¿qué proyectos tiene Quique Montes?

El 24 de noviembre se publica en YouTube y en otras redes sociales el primer single que lleva por título “Besos”. Ya tengo preparados otros temas con videos incluidos. El segundo single se llama “Inventario” y el tercer trabajo “Da igual”. Estos tres primeros temas he querido que vayan acompañados por un videoclip. Comienzo la gira en Madrid el Día de la Purísima, el 8 de diciembre, en “Elitte Piano Bar” y el 14 de diciembre en “Hard Rock” Sevilla. Estas serán las dos galas de presentación del nuevo disco. Después ya en enero de 2018 haré una gira por distintas ciudades de España y en el mes de febrero comenzaré la gira por América. En México daré tres conciertos (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), en Colombia (Bogotá y Medellín), Argentina (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza) y en EEUU actuaré en Miami y en otras ciudades aún por confirmar en las que hay bastante presencia de hispano hablantes.
En Europa ya tengo confirmados conciertos en Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira) en Francia (Bayona) y en Italia ofreceré un concierto en Turín.

Ya por último, ¿cómo es la vida de un cantante?

Pues la verdad es que se puede decir que se sobrevive. Es un oficio complicado y con mucha competencia. Tengo que decir que muchas veces es cierto que, como dice la tópica frase de que nadie es profeta en su tierra, te reconocen más tu trabajo de cantautor fuera de tu país. Por ejemplo, en México y Argentina he hecho ya varias giras y valoran bastante tu música, además de que son dos plataformas muy importantes para un cantante. Incluso en alguna ocasión me han reconocido por la calle como un cantante en estos países. En general, la vida de un cantante es difícil porque para llegar a ser reconocido por tu música influyen muchos factores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.