NOTICIAS

 
TRADICIÓN
 

XXI Edición de los premios “Rascasa y Salmonete”

 
Jueves 24 de diciembre de 2015 0 comentarios
 
w

Durante una cena que se celebró el pasado lunes 21 de diciembre en el Restaurante “Rincón de las Jarras” que ofreció un magnífico servicio, en el que participó una numerosa representación de la prensa local, se decidió, por medio de votación, otorgar en esta 21ª edición, los premios “Salmonete” y “Rascasa” a los políticos que durante este año 2015 han destacado respectivamente por su buen trato o por las dificultades mostradas a los medios de comunicación. El denominado como premio “Salmonete”, fue otorgado al concejal de tercera Edad, Domingo Pérez Eduardo. El premio “Rascasa”, fue muy disputado y terminó con un empate a votos entre los concejales, Joaquín Albaladejo y Domingo Soler, por lo que se decidió a mano alzada, concederles el premio exaequo. Se da la circunstancia asimismo de que es el tercer año que Domingo Soler recibe dicha distinción.

Premio Salero
En el apartado de entidad ajena a la política, resultó galardonada con el premio “Salero”, la Asociación de Fibromialgia ASIMEPP. Entre los compañeros de la prensa, se decidió entregar el premio “Compañero del Año”, a Fernando Guardiola, que lo compartirá con el equipo de “Objetivo Torrevieja. También en esta ocasión hay repetición, ya que se trata de la 2ª vez que Guardiola obtiene este premio, que ya obtuvo en 2010. La entrega de los galardones se realizará a finales de enero, en torno a la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, en el transcurso de un acto que se celebrará en “Pizzería Nº 1”, mientras que los presentes también acordaron un premio especial a Manuel Pamies por su trayectoria.

El origen
Cabe resaltar que Manuel Pamies Andréu pertenece a lo que es ya una consolidada estirpe de informadores del municipio, puesto que su hijo David lleva más de tres lustros publicando en diferentes ediciones del Diario Información. Asimismo, Manuel ha colaborado en diferentes medios, y sigue en activo con una certera columna de opinión. Pero lo que muchos no conocen es que fue él quien bautizó estos premios con su singular denominación. Geli Yedra, trabajadora de Onda Cero, propuso realizar unos premios “Naranja y Limón” en Torrevieja, al igual que otros grupos de informadores otorgaban tanto en Madrid como en otros puntos de España como en la vecina Orihuela, sin ir más lejos.
Entonces, Manuel Pamies, con su habitual socarronería nunca exenta de tino, exclamó que en Torrevieja dichos premios tenían que pasar por el tamiz del mar, y que se podrían denominar “Rascasa y Salmonete”, en honor a las bondades del salmonete, que sería el premio a la cordialidad por parte de un concejal con respecto a la prensa; y en alusión a las raspas de la rascasa, lo cual le hacía el pez idóneo para servir de comparación con aquel edil que tuviera un trato francamente mejorable con las personas que desempeñan la labor informativa.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.