NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

Vuelve a archivarse el expediente para la contratación del servicio de cafeterías de las casas de la Tercera Edad

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 
w

Las cafeterías de las casas de la Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio (CMO) permanecerán cerradas, al menos varios meses más. Un nuevo despropósito a la hora de formalizar un nuevo contrato del equipo de Gobierno, que vuelve a asegurar que los problemas residen en los cambios de criterio de los técnicos municipales. Y es que la contratación de este servicio se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar, lo que ha provocado un malestar notorio de los cientos de usuarios de estos centros para mayores.
La secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, anunció esta misma semana que se ha tenido que aprobar una nueva memoria justificativa y cambio de calificación del contrato de concesión del servicio de explotación de los bares de las casas de la tercera edad, un tema que ha asegurado que “se está prolongando en el tiempo en contra de la férrea voluntad del equipo de Gobierno”. En consecuencia, se archiva el expediente con el que se estaba tramitando esta contratación al cambiar la calificación y pasar a considerarse una “concesión de servicio” y se ha nombrado una nueva técnica responsable. Es decir, todo vuelve al principio y tendrán que pasar varios meses para que, por fin puedan abrirse estos bares y cafeterías de las casas de la tercera Edad y del CMO. Sus usuarios se pregunta si en 2019 podrán estar ya abiertas al público.
Cabe destacar que este servicio que usan más de 500 personas diariamente, lleva cerrado más de dos años. En el año 2016 fueron clausuradas y, desde entonces, no se ha podico adjudicar un contrato para que se pongan en marcha. José Manuel Dolón y su equipo de Gobierno han prometido la reapertura de las cafeterías en varias ocasiones, por ejemplo, en el mes de septiembre de 2016, en rueda de prensa, cuando el entonces concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, anunció que en breve saldría a licitación el contrato de las cafeterías. Ya en el año 2017 volvieron a anunciarlo sin ningún éxito, y el pasado 8 de junio de 2018 se comprometieron diciendo que en el mes de septiembre estarían adjudicadas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.