NOTICIAS

 
SUCESOS
 

Una anciana fallece tras un incendio en Pedro Lorca

 
Jueves 17 de abril de 2014 0 comentarios
 
w

Una anciana de casi 80 años falleció ayer en una vivienda de la Calle Pedro Lorca número 104 por causas que todavía se están investigando. El apartamento pertenece a un bloque llamado Torrenueva, y al parecer no hay daños estructurales, pero se procederá a una posterior revisión del edificio. Lo que sí era constatable a simple vista fueron los múltiples desperfectos causados por el humo, que ennegrecieron de manera inequívoca el interior y la fachada del mismo.

Actuación

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres destacamentos de bomberos, así como 5 parejas de Policía Local y 4 de la Guardia Civil. Fue tanta la temperatura que alcanzó el inmueble que la Policía Judicial tuvo que esperar más de lo previsto antes de que el mismo se enfriara y se pudiera entrar a levantar el cadáver. El suceso ocasionó un gran revuelo debido a que se originó en pleno mediodía y se acercaron hasta el lugar numerosos vecinos alarmados, así como curiosos. No en vano, La combustión del material de la vivienda provocó que las llamas y la humareda fueran visibles en muchos metros a la redonda, Cabe destacar, asimismo, que la ubicación del inmueble, ligeramente pasado el epicentro del barrio de la Punta o del Sagrado Corazón, en décadas pretéritas era poco más o menos que el límite del núcleo poblacional del municipio.
No obstante, tras el desarrollo urbanístico de los años, la calle Pedro Lorca ha pasado a poder ser considerada bastante céntrica. Basta pensar, como botón de muestra, que del Ayuntamiento hasta el centro de la Mata hay unos 7 kilómetros, los cuales están totalmente cubiertos por edificaciones si se sigue la línea de terreno cercana a la costa. Asimismo, la proximidad de la Playa y la tipología de la barriada, con numerosos apartamentos tanto de primera como de segunda residencia, también ha notado en los últimos días un aumento poblacional, debido a las tradicionales llegadas de turistas, fundamentalmente del norte y centro de España, lo cual favoreció que muchas personas se acercaran hasta el lugar de lo sucedido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.