NOTICIAS

 
SUCESOS
 

Una anciana fallece tras un incendio en Pedro Lorca

 
Jueves 17 de abril de 2014 0 comentarios
 
w

Una anciana de casi 80 años falleció ayer en una vivienda de la Calle Pedro Lorca número 104 por causas que todavía se están investigando. El apartamento pertenece a un bloque llamado Torrenueva, y al parecer no hay daños estructurales, pero se procederá a una posterior revisión del edificio. Lo que sí era constatable a simple vista fueron los múltiples desperfectos causados por el humo, que ennegrecieron de manera inequívoca el interior y la fachada del mismo.

Actuación

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres destacamentos de bomberos, así como 5 parejas de Policía Local y 4 de la Guardia Civil. Fue tanta la temperatura que alcanzó el inmueble que la Policía Judicial tuvo que esperar más de lo previsto antes de que el mismo se enfriara y se pudiera entrar a levantar el cadáver. El suceso ocasionó un gran revuelo debido a que se originó en pleno mediodía y se acercaron hasta el lugar numerosos vecinos alarmados, así como curiosos. No en vano, La combustión del material de la vivienda provocó que las llamas y la humareda fueran visibles en muchos metros a la redonda, Cabe destacar, asimismo, que la ubicación del inmueble, ligeramente pasado el epicentro del barrio de la Punta o del Sagrado Corazón, en décadas pretéritas era poco más o menos que el límite del núcleo poblacional del municipio.
No obstante, tras el desarrollo urbanístico de los años, la calle Pedro Lorca ha pasado a poder ser considerada bastante céntrica. Basta pensar, como botón de muestra, que del Ayuntamiento hasta el centro de la Mata hay unos 7 kilómetros, los cuales están totalmente cubiertos por edificaciones si se sigue la línea de terreno cercana a la costa. Asimismo, la proximidad de la Playa y la tipología de la barriada, con numerosos apartamentos tanto de primera como de segunda residencia, también ha notado en los últimos días un aumento poblacional, debido a las tradicionales llegadas de turistas, fundamentalmente del norte y centro de España, lo cual favoreció que muchas personas se acercaran hasta el lugar de lo sucedido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.