NOTICIAS

 
TURISMO
 

Turismo y la ONCE editan una guía en Braille

 
Viernes 29 de mayo de 2009 0 comentarios
 
w

Con el nombre de “Turismo para todos”, la Concejalía de Turismo, con la colaboración de la ONCE, ha editado una guía turística en Braille para invidentes.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, y la directora de la ONCE en Torrevieja, María del Carmen Belmonte, han presentado esta Guía Turística de la Ciudad de Torrevieja en sistema Braille. Con esta nueva iniciativa se pretende que todos los turistas invidentes puedan tener acceso a todo tipo de información relacionada con la ciudad de Torrevieja, así como continuar facilitando la accesibilidad a ciudadanos residentes y visitantes de la localidad.
Cada día son más las personas discapacitadas que demandan acceder al turismo, en cambio no tantas las medidas que garantizan este acceso. El Ayuntamiento, a través de distintas concejalías, como la Concejalía de Turismo, viene trabajando con mucho esfuerzo en mejorar esta dialéctica entre turismo y accesibilidad.
Así, esta Concejalía ha venido desarrollando durante los últimos meses distintas actuaciones que buscan tanto sensibilizar (por ejemplo, la campaña “Ni te lo imaginas”, destinada a sensibilizar a los conductores que aparcan en los rebajes y plazas de minusválidos), como favorecer el acceso del discapacitado a la ciudad (trípticos de editados en idiomas con la localización de las plazas de minusválidos en la ciudad, guías turísticas en formato MP3, etc.). Todo con un objetivo fundamental: hacer turismo para todos.
Como una línea más de actuación dirigida al fomento de un turismo más accesible para los discapacitados, el Área de Turismo, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha elaborado la guía turística de la ciudad de Torrevieja en sistema braille, resultado de las diferentes reuniones de trabajo con los encargados de la ONCE, tanto en Torrevieja como en Alicante. De esta manera se establece como un municipio que apuesta por la accesibilidad, erigiéndose como uno de los 7 municipios de la provincia que cuenta con una guía de estas características.
En función del censo de lectores braille de la ciudad, se han realizado un total de 40 guías: 20 en sistema braille castellano y otras 20 en sistema braille inglés, que serán distribuidas por las oficinas de turismo municipales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.