NOTICIAS

 
TURISMO
 

Torrevieja se convierte este mes en una de las urbes más pobladas del país

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Con agosto, Torrevieja se convierte en una de las urbes más pobladas de nuestro país, triplicando con creces su población de derecho en apenas un fin de semana. Desde el pasado lunes, 31 de julio, se ha podido comprobar un aumento considerable de turistas, principalmente propietarios de viviendas de segunda residencia, que han escogido un año más nuestra localidad para pasar sus días de asueto. Para buena parte de los comerciantes y hosteleros de Torrevieja el mes de julio ha sido bastante productivo, en comparación con años anteriores, destacando muchos de ellos la más que aceptable primera quincena del mes, en la que se notó una gran afluencia de turistas y un crecimiento en las ventas.
Aunque no hay que ser demasiado optimistas, se puede decir que lo peor de la crisis ya ha pasado y se percibe una mayor alegría en el gasto per cápita en ocio. Lo que está claro es que las terrazas de bares y restaurantes, especialmente los ubicados en los paseos marítimos, han registrado un lleno absoluto, sobre todo, en horario nocturno. Bien es cierto que la diferencia en cantidad de personas y clientes disminuye considerablemente en los establecimientos que se encuentran ubicados más arriba de la céntrica calle Ramón Gallud.
Las causas pueden ser varias, aunque está claro que con el asfixiante calor que estamos soportando durante este verano, la gran mayoría de turistas busca cada vez más la brisa del mar acercándose a nuestros paseos marítimos.
Lo que nunca falla, tanto en época boyante como en época de vacas flacas, son las playas de Torrevieja. Los Náufragos, El Cura, Los Locos y La Mata, son en estos días el claro ejemplo de que el turismo de sol y playas no solamente goza de buena salud, sino que, además, cada año se consolida como el principal atractivo turístico de las localidades del litoral levantino. Si bien en Los Náufragos y en La Mata, las dos playas más grandes de la ciudad, quedan espacios suficientes para colocar cómodamente sombrillas y toallas sobre la arena sin tener que discutir con tu “vecino”, en Los Locos y El Cura la situación cambia. Desde el cielo se puede observar una manta de sombrillas que no deja siquiera ver la arena, aunque al ser las dos playas más céntricas y urbanas es algo lógico y normal.
Desde los años 80, es decir, hace ya casi 40 años, Los Locos y El Cura se convirtieron en playas masificadas porque su espacio es reducido y son miles las personas que en verano residen allí en su segunda vivienda de la costa. Pero no solo el sol y las playas son protagonistas del verano en nuestra ciudad.
Un año más los problemas de tráfico hacen insufrible transitar por las céntricas calles de Torrevieja o circular por la variante de la N-332, que tanto en julio como en agosto registran largas colas desde la mañana hasta la noche. Tanto el equipo de Gobierno como el principal partido de la oposición –el PP- se acusan mutuamente de tener la culpa de la paralización del proyecto de desdoblamiento de la carretera, aunque lo único cierto es que son los vecinos y veraneantes, los que sufren diariamente esta vial tercermundista.

“De Virgen a Virgen”
Y como dicen los ancianos del lugar, Torrevieja está a rebosar de Virgen a Virgen, es decir, desde la Virgen del Carmen (16 de julio) hasta la Virgen de la Asunción (15 de agosto). A partir de ahí, madrileños, vascos y vecinos de las localidades del interior de la Vega Baja comienzan, piano a piano, a despedirse del veraneo hasta el próximo año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.