NOTICIAS

 
HABANERAS
 

Torrevieja refuerza vínculos con la ciudad vallisoletana de Mayorga

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 
w

Esta semana han comparecido el alcalde y presidente del Patronato, José Manuel Dolón García; el vicepresidente y concejal delegado de Habaneras, Domingo Soler Torregrosa; el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno de la Viuda, y la musicóloga mayorgana Teresa Pérez Daniel, con motivo del 63º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, reforzando así los lazos entre la localidad vallisoletana y Torrevieja. El año pasado, con motivo de la XXIV Trovada de Habaneras de Mayorga, en la que se rindió homenaje al maestro Ricardo Lafuente, miembros del Patronato Municipal de Habaneras y el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente visitaron Mayorga, un municipio en el que también se ha mantenido la tradición de este género.
Soler Torregrosa ha expresado el vínculo fundamental que une a los dos municipios a través del canto coral, y ha destacado la exportación de cultura que desde Torrevieja se hace “en forma de canto coral”.
Por su parte, Pérez Daniel ha expresado su gratitud y emoción por el trato recibido, y ha destacado el fomento de la habanera que se ha realizado en Torrevieja y Mayorga. En ese sentido, Magdaleno de la Viuda también ha destacado el valor etnográfico y cultural de los pueblos, y la importancia de fomentar lo que los une para seguir exportando su marca.
Antes de concluir, ha agradecido la invitación al Ayuntamiento y el Patronato y ha expresado su felicidad por encontrarse “en uno de los mejores certámenes del mundo en este género”. Por último, Dolón García ha expresado la importancia de estrechar lazos: “tenemos que confraternizar con la gente que entiende la cultura como nosotros” ha declarado, y ha mostrado su gratitud ante la visita y el ánimo que ello supone para seguir trabajando. Antes de finalizar, han realizado un intercambio de presentes representativos de los municipios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.