NOTICIAS

 
HABANERAS
 

Torrevieja refuerza vínculos con la ciudad vallisoletana de Mayorga

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 
w

Esta semana han comparecido el alcalde y presidente del Patronato, José Manuel Dolón García; el vicepresidente y concejal delegado de Habaneras, Domingo Soler Torregrosa; el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno de la Viuda, y la musicóloga mayorgana Teresa Pérez Daniel, con motivo del 63º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, reforzando así los lazos entre la localidad vallisoletana y Torrevieja. El año pasado, con motivo de la XXIV Trovada de Habaneras de Mayorga, en la que se rindió homenaje al maestro Ricardo Lafuente, miembros del Patronato Municipal de Habaneras y el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente visitaron Mayorga, un municipio en el que también se ha mantenido la tradición de este género.
Soler Torregrosa ha expresado el vínculo fundamental que une a los dos municipios a través del canto coral, y ha destacado la exportación de cultura que desde Torrevieja se hace “en forma de canto coral”.
Por su parte, Pérez Daniel ha expresado su gratitud y emoción por el trato recibido, y ha destacado el fomento de la habanera que se ha realizado en Torrevieja y Mayorga. En ese sentido, Magdaleno de la Viuda también ha destacado el valor etnográfico y cultural de los pueblos, y la importancia de fomentar lo que los une para seguir exportando su marca.
Antes de concluir, ha agradecido la invitación al Ayuntamiento y el Patronato y ha expresado su felicidad por encontrarse “en uno de los mejores certámenes del mundo en este género”. Por último, Dolón García ha expresado la importancia de estrechar lazos: “tenemos que confraternizar con la gente que entiende la cultura como nosotros” ha declarado, y ha mostrado su gratitud ante la visita y el ánimo que ello supone para seguir trabajando. Antes de finalizar, han realizado un intercambio de presentes representativos de los municipios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.