NOTICIAS

 
INTEGRACIÓN
 

Torrevieja premia la labor de “Más amigos” el Día de Europa

 
Viernes 13 de mayo de 2011 0 comentarios
 
w

Cientos de personas asistieron el pasado lunes en Torrevieja al tradicional acto con motivo del Día de Europa. El evento arrancó con la actuación del grupo de gaiteros y tambores escoceses “Torrevieja Pipes & Drums”. Tras su actuación, comenzaron los parlamentos protocolarios del Día de Europa, participando en esta ocasión una representante de Inglaterra, Maureen Payne (Presidenta de Age Concern); una residente de Irlanda, Aoifa Leddy (editora del periódico Coast Reader); y Helena Iversson, representante de la comunidad nórdica afincada en Torrevieja. Como dato anec-
dótico, la editora del periódico Coast Reader afirmó que el día que más española se sintió fue el 11 de julio de 2010, cuando en la final de la Copa del Mundo Andrés Iniesta marcaba el gol de la victoria ante Holanda y celebró como una española más el triunfo de nuestro país. Posteriormente actuaron el grupo de baile folklórico inglés “Belles & Beaux” Morris Dance Team, un grupo de residentes francesas bailaron sevillanas, y por último, la Banda de Música Folklórica Irlandesa “Bardoi” también saltó al escenario. El alcalde hizo entrega también de la denominada Estrella de Oro del “Día de Europa” a la Asociación “Más amigos”, representada por su presidente, Lest Hendriksson, y formada por residentes nórdicos que dedican gran parte de su tiempo a recaudar fondos para ong´s de la localidad. Para finalizar el acto, se izó la bandera europea en la plaza.
La Presidenta, el Vocal de Relaciones Públicas y la Rociera Mayor de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja asistieron a la Celebración del Día de Europa en Valencia Capital organizado por la Generalitat Valencia, invitados por el Presidente de la Generalitat Francisco Camps.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.