NOTICIAS

 
CULTURA
 

Torrevieja dispone desde este sábado de una nueva Biblioteca en Diego Ramírez

 
Viernes 16 de marzo de 2012 0 comentarios
 

Torrevieja contará desde este fin de semana con una nueva Biblioteca situada en la emblemática calle Diego Ramírez, concretamente en su número 5. De este modo, y dada su ubicación, este punto de lectura podrá cubrir a varios centros escolares de la zona del Acequión, tales como el propio colegio que lleva el mismo nombre del barrio, el Colegio Público Inmaculada, el Amanecer, el Nº 13 y Las Culturas, así como prestar servicio a los ciudadanos que residen cerca de este enclave de la localidad. Diego Ramírez, una de las calles de mayor longitud de la localidad, es una de las arterias que comunican el casco urbano de norte a sur. Aunque fuentes municipales aseguraron que la intención era abrir en otoño sus puertas, y a pesar de que a finales de 2011 también se manifestó que se inauguraría a principios de 2012, finalmente, con este retraso sobre lo previsto, este fin de semana ya se podrá acudir a disfrutar de esta infraestructura municipal, cuya inauguración está prevista a las 12.00. De hecho, ayer jueves el mobiliario ya estaba prácticamente instalado y se ultimaban algunos detalles como la colocación de los últimos libros. La biblioteca, con una superficie total de 570 metros cuadrados completamente accesibles, contará con dos salas de 220 metros cuadrados cada una de ellas; una sala de lectura y consulta con capacidad para 75 personas, y otra sala de estudio con capacidad para 125 personas, zona de lectura de prensa, zona de ordenadores con internet, capacidad para más de 15.000 libros entre estanterías y archivo, salas y aseos adaptados para minusválidos, zona de control e información, así como aislamiento acústico en todo el local para el mayor confort de lectura y estudio. Cabe recordar que esta biblioteca se ejecuta como mejora de la empresa que está construyendo el Museo de Semana Santa de Torrevieja, al igual que ocurrió con la nueva Biblioteca de La Mata o las nuevas dependencias de la Concejalía de Educación y Tercera Edad.
Precisamente, los vecinos podrán comprobar los paralelismos estilísticos entre la rotulación de las nuevas dependencias de Educación y Tercera Edad y la propia nueva biblioteca. Se trata de una tipografía minimalista y funcional, que aporta un aire vanguardista, y destacan los amplios ventanales, con el anagrama municipal sobrio pero reconocible, que permiten una gran cantidad de luz natural, tan recomendable para el estudio y la lectura. Por otra parte, cabe indicar que el alcalde, aprovechando la visita a las instalaciones de la Concejalía de Educación y Tercera edad, a comienzos de 2012, no dejó de recordar que “estas obras, así como la nueva biblioteca de Diego Ramírez, no costarán nada a las arcas municipales. Lo digo para salir al paso de gente que ha criticado al nuevo Museo de la Semana Santa”.

Un punto neurálgico de la sociedad torrevejense

Con la apertura de la Agencia de Lectura-Biblioteca situada en Diego Ramírez, serán 5 los centros de lectura con los que cuenta Torrevieja (la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, la Biblioteca de La Mata, el Centro Cultural Virgen del Carmen y el Centro de Información y Animación Juvenil–CIAJ). Se trata de una zona en la que conviven tanto familias torrevejenses de varias generaciones como personas llegadas a Torrevieja de diferentes puntos de España. No en vano, entre otras, cerca de la biblioteca se encuentra la sede del Centro Asturiano de la localidad, una de las entidades con mayor arraigo en la ciudad, especialmente en la época de sus fiestas patronales. Asimismo, a escasos metros de la biblioteca se halla la Asociación de Amigos del Athletic Club de Bilbao el Salinero, que también suele implicarse en diversas celebraciones en la ciudad, e igualmente, muy cerca radica una asociación con gran vigor, como la de los vecinos del propio Acequión, que sobresale por su actividad en diversos ámbitos de la ciudad de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.