NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Talleres de educación ambiental y rutas nocturnas, durante todo el verano

 
Viernes 12 de julio de 2019 0 comentarios
 
w

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, acompañada por el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, y el gerente de la empresa Oxytour, presentaban los Talleres de Educación Ambiental que se van a realizar en las playas de Torrevieja hasta el 28 de agosto.
Las ubicaciones serán las siguientes: 17 julio: Playa de La Mata (zona sur); 24 julio: Playa de Cabo Cervera; 31 julio: Playa de Los locos; 7 agosto: Playa del Cura; 14 agosto: Espigones paseo Juan Aparicio; 21 agosto: Playa de Los Náufragos; 28 agosto: Playa de Cala Piteras
El horario de la actividad será desde las 9.00 hasta las 15:00 horas. La distribución de los talleres, por franja horaria será: 9:30–11:00 horas se realizará el taller 1.- El viaje de Arca. 12:00–13:00 horas se realizará el taller 2.- Aves playeras. 13:00–14:00 horas se realizará el taller 3.- Verde posidonia. De 11:00-12:00 horas se realizarán juegos para concienciar del cuidado del medio ambiente, y de 14:00-15:00 horas se realizarán actividades de información ambiental.

Viaje de Arca
Taller “El viaje de Arca”. Va dirigido a: niños/as de 4 -14 años y el número de participantes será como máximo de 20. Incluye como actividades: Cuentacuentos que introducirá a los participantes en las amenazas a los que se enfrentan las tortugas bobas desde su nacimiento. Una vez finalizada la primera actividad se ofrecerá a los participantes una caja con diversos elementos que hacen referencia a las amenazas a las que se enfrentan las tortugas bobas durante sus viajes migratorios y dos contenedores etiquetados como “Amenazas humanas” y “Amenazas naturales”. Manualidad de papiroflexia. Protocolo 112: Explicación de cómo se debe actuar en caso de encontrar una tortuga boba herida o desovando en las playas de Torrevieja.

Aves playeras
Taller las “Aves Playeras”. Va dirigido a todos los públicos y el número de participantes será como máximo de 20. Incluye como actividades: Relacionar siluetas de aves marinas con sus picos, huellas o patas. Observación de aves con prismáticos y telescopio terrestre. Debate amenazas/protocolo 112, para saber cómo actuar en caso de encontrar un ave marina enferma o herida.

Verde Posidonia
Taller “concurso-juego Verde Posidonia”. Va dirigido a todos los públicos y el número de participantes será como máximo de 30. Incluye como actividades: División de participantes en dos grupos que competirán en un concurso de preguntas. Tras la finalización del juego el monitor mostrará una bandeja con distintos restos de Posidonia oceánica y ofrecerá una explicación sobre su biología e importancia ecológica.

Rutas
Además de las mencionadas actividades, se van a realizar las rutas turístico-ambientales guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Son rutas nocturnas con salida a las 20.30 horas desde el Centro de visitantes del Parque Natural, sito en la Ctra. Nacional, s/n, 03188 Torrevieja.
Las rutas nocturnas tienen una duración aproximada de 3,5-4 horas y se realizarán todos los lunes y viernes de los meses de julio y agosto, y los días 3 y 7 de septiembre.
Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar las rutas turístico-ambientales guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja pueden contactar y reservar en la siguiente dirección web: www.turismodetorrevieja.com/ecorutas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.