NOTICIAS

 
POLÍTICA
 

Sueña Torrevieja somete mañana ante su militancia su permanencia en el gobierno

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

En apenas un año gobernando la ciudad de Torrevieja, los 12 concejales que conforman el Pentapartito en el Ayuntamiento han pasado del éxtasis a la impotencia. Son varias las causas que han provocado que un proyecto “fresco y renovador” para una ciudad gobernada casi tres décadas por el PP a golpe de reiteradas mayorías absolutas, se encuentre en estos momentos en un punto de ruptura debido, principalmente, al cierre de las Escuelas Deportivas Municipales.
El cerrojo forzoso de la que sin duda ha sido la niña bonita de la gestión del Consistorio torrevejense, en donde más de 2.000 niños disfrutan de una de las más modernas y completas instalaciones deportivas de España, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Engañados
El pasado 24 de agosto, el concejal de Deportes, Pablo Samper, convocaba una rueda de prensa para asegurar que las Escuelas Deportivas iban a continuar funcionando como siempre, sin ningún tipo de problema, no sin antes arremeter contra los medios de comunicación que habían anunciado un “clamor popular” por la más que posible “defunción” de las Escuelas.
Fue un día clave para el devenir de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, porque padres y madres de los niños que vienen desarrollando su formación deportiva en las instalaciones de Torrevieja, en compañía de profesionales de las distintas modalidades deportivas, se han sentido engañados y defraudados por unos políticos que les prometieron que NO iban a dejar de funcionar como hasta ahora.
Para más inri, los padres y madres torrevejenses critican con dureza que esas falsas promesas fuesen realizadas un día antes de la manifestación convocada por la Plataforma Unida por el Deporte de Calidad. Gran parte de ellos le echan la culpa al alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón (Los Verdes), que no ha sabido, podido o querido gestionar un problema que puede llegar a provocar la caída de un Pentapartito que se le rompen las costuras.

Reacción
Mañana sábado 15 de octubre la agrupación local Sueña Torrevieja celebra un Congreso con sus militantes para decidir si sus dos ediles, Pablo Samper y Alejandro Blanco, continúan formando parte del equipo de Gobierno. Ante la grave crisis que está sufriendo un Pentapartito en horas bajas, el Grupo Municipal Popular se frota las manos a la espera de una posible “autofagotización” de los propios miembros del Pentapartito.
Las dos ediles de Ciudadanos -que a fecha de hoy ni sienten ni padecen -a pesar de que están siendo cada día más criticadas por gran parte de las madres y padres por su continua inacción, están a la espera de la toma de decisiones de altas esferas del partido que representan.
No ocurre lo mismo con los populares, conocedores de la debilidad de un gobierno municipal formado por cinco partidos de muy distinto signo ideológico, que se desmorona por unos reiterados contratiempos que son vox populi en todos y cada uno de los rincones de la ciudad.

El incierto futuro de las Escuelas Deportivas
Han pasado ya dos semanas desde que el 30 de septiembre finalizara la prórroga del contrato con la empresa Ferrovial, encargada de gestionar a los monitores de las distintas modalidades deportivas, y la indignación e incertidumbre aumentan. De los 62 monitores que prestaban el servicio hasta ahora se ha pasado a 22, quedando sin trabajo los 40 monitores contratados por esta empresa. De esta forma, muchos alumnos de varias disciplinas no cuentan ya con monitores y, en algunos casos, son los propios padres los que entrenan. Una situación que roza el surrealismo y que ya está provocando el comienzo de movilizaciones de los numerosos afectados, que siguen sin entender esta situación. El primer edil, al comparecer sobre esta cuestión, aseguró que Agamed dará una subvención a varios clubes que necesitan contratar monitores, y que provisionalmente, personal municipal adscrito a deportes asumirá la tarea de sustituir a los monitores. El alcalde también aprovechó la comparecencia para indicar que no será necesario llevar a cabo una modificación de crédito con el fin de obtener más fondos para esta cuestión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.