NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

Serrano impulsa una exhibición de Deportes Náuticos

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Torrevieja vivió ayer una “Jornada de Exhibición de Deportes Náuticos” en la playa de La Mata, impulsada por la concejala de Turismo, Fanny Serrano. La iniciativa, que contaba con el respaldo de las tres marinas de la localidad, se concibió para acercar a los ciudadanos las distintas actividades que se pueden realizar en el litoral torrevejense, en el que se puede disfrutar del deporte náutico todo el año. Serrano ha señalado que esta Jornada, que se desarrolló aproximadamente desde las 11.00 a las 20.00, se ha planificado desde la concejalía que dirige en colaboración con el Real Club Náutico, Marina Internacional y Marina Salinas.

Reducción de precio
Quienes se acercaron hasta la playa de La Mata (a la altura de la avenida de los Europeos-Cruz Roja) pudieron ver exhibiciones de distintos deportes náuticos, así como realizar actividades en motos de agua, flyboard, SUP, Surf y Jetboard con una reducción sobre el precio habitual del 50 por ciento.

Visibilidad
La edil ha considerado que después de las dos jornadas que se han organizado con anterioridad, la de ayer jueves “era mucho más ambiciosa, ya que el propósico consistía en ir sacando los deportes náuticos de las marinas a la playa para darles una mayor visibilidad”. La edil socialista, a la sazón concejal de Medio Ambiente y secretaria de la Junta de Gobierno Local, también ha valorado la iniciativa como un modo de reducir la “reticencia de los ciudadanos de acceder a los clubes y marinas a los que consideran un tanto elitistas” y de demostrar que son deportes y actividades “accesibles para todos”, y que, además, son “muy divertidos”. De hecho, se puede comenzar a disfrutar de ellos sin tener experiencia, aunque también se puede asistir a clases en algunos de ellos. Por otra parte, entre los objetivos de esta jornada, la socialista también ha citado la intención de que la gente “pruebe” y “le pique el gusanillo de estas actividades” pero sin olvidar la intención turística de dar a conocer Torrevieja “como destino náutico abierto los 365 días del año” gracias a sus condiciones climáticas e infraestructuras. El Ayuntamiento ha aportado a la campaña carteles y material publicitario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.