NOTICIAS

 
SEGURIDAD CIUDADANA
 

Se incrementan las detenciones por delitos contra el patrimonio en Torrevieja

 
Viernes 12 de julio de 2019 0 comentarios
 
w

La Guardia Civil ha esclarecido en menos de dos semanas 17 delitos contra el patrimonio en Torrevieja y ha detenido a 11 personas como presuntas autoras de estos hechos. 10 de las 11 personas detenidas han ingresado en prisión.
Con la llegada de la temporada estival, aumenta considerablemente la población en los municipios de la costa alicantina y trae aparejada un repunte en las comisiones de delitos relacionados con el patrimonio: robos/hurtos en viviendas, vehículos o de enseres personales en la vía pública. Por este motivo, la Guardia Civil intensifica sus labores de prevención y de investigación relacionadas tanto con estos delitos como en el resto.
Un ejemplo del éxito de estas operaciones dirigidas para disminuir los delitos contra el patrimonio, está en la Guardia Civil de Torrevieja, que en tan solo dos semanas ha detenido a 10 personas que han ingresado todas en prisión, tras su paso por los juzgados.
La primera detención fue la de una mujer de origen Bosnio, que fue detenida tras el robo en el interior de una autocaravana usada como vivienda habitual. Esta mujer también había sustraído un vehículo en Francia y había falsificado su documentación y las placas de matrícula.
En el segundo caso, se detuvo a dos hombres chilenos tras cometer un robo en una vivienda de San Miguel de Salinas. Los mismos trataron de huir a gran velocidad con su vehículo por las calles de Torrevieja, cuando las fuerzas de seguridad procedían a darles el alto. Una vez capturados, opusieron gran resistencia a la detención, llegando a agredir a los agentes.
El delito más grave investigado fue el de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de las calles aledañas del paseo marítimo de la localidad, cometido presuntamente por un hombre de origen senegalés. La detención se produjo escasas horas después de cometer el hecho.
A estas detenciones se le suman otras tantas relacionadas con robos en interior de casa habitada y en vehículos estacionados en la vía pública.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.