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JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
 

Se desbloquea el pago de facturas por más de dos millones de euros

 
Viernes 12 de abril de 2019 0 comentarios
 
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La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado día 29 numerosas facturas con omisión de la función interventora por un importe total de 2.348.347,50 euros. De entre las más cuantiosas destacan las de residuos sólidos urbanos, con un total de tres facturas, por una cuantía de 659.396,55 euros la primera, de 595.357.86 euros la segunda, y de 490.034.60 euros la última. También son elevadas otras dos facturas relativas a la limpieza de playas, con un importe de 115.901’36 euros una de ellas y de 171.415’28 euros la otra.
La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que “estos expedientes estaban paralizados a falta de un informe por parte del órgano competente que establece la ley”. Según ha detallado Serrano, “ese bloqueo ha provocado que se aumente de manera artificial el periodo de pago del Ayuntamiento, lo cual ha devenido en una situación absolutamente injusta tanto para la ciudadanía como para los proveedores”. Por ello, se ha mostrado satisfecha de que “de un día para otro se haya decidido cambiar el criterio que se venía aplicando y los informes hayan sido firmados por el órgano competente para ello, lo cual ha posibilitado dar salida a esta difícil situación”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la primera prórroga de las dos que permite el contrato del servicio de representación letrada del Ayuntamiento.
En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en dos procedimientos judiciales en materia de plusvalía municipal. También han sido atendidas ocho solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial, siendo dos de ellas archivadas, tres desestimadas, y con respecto a las otras dos se ha trasladado la responsabilidad a la empresa Agamed.

Luz para las Eras de la Sal
La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado día 22 de marzo el contrato menor con destino a la ejecución de línea de baja tensión para el suministro eléctrico de las Eras de la Sal. En palabras de Serrano, “a partir de este verano daremos solución a un problema endémico de esta ciudad como es el hecho de que en las Eras de la Sal no contemos con una línea eléctrica y por lo tanto se tuvieran que utilizar generadores para la realización de los eventos que allí tienen lugar”. Serrano ha añadido que “una vez más ha tenido que ser un gobierno progresista quien ha dado solución a una deficiencia histórica y que afectaba directamente a uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad como es el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía”. El importe total asciende a 39.764’34 euros.
También de relevancia ha sido la aprobación del plan de seguridad y salud del expediente de contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad 2017. Según ha explicado Serrano, “lo que hemos aprobado hoy se corresponde con el último paso administrativo antes de la referida contratación”.

Palacio de Deportes
Por otra parte, se ha aprobado la memoria justificativa del expediente denominado ‘Concesión del servicio de explotación de la cafetería del Palacio de Deportes Infanta Cristina’. Serrano ha manifestado que “este expediente estaba en una situación de paralización debido a las discrepancias que habían en cuanto a la calificación del tipo de contrato que se requiere para llevar a cabo la prestación del servicio de cafetería en las instalaciones municipales, tal y como ocurre en las casas de la tercera edad, y una vez que ha sido fijado de manera definitiva el criterio, se pone en marcha de nuevo el expediente y se propone llevar a cabo esa concesión de servicios por un plazo de 5 años”.

Trenes turísticos
Durante la Junta de Gobierno Local del día 15 de marzo,se aprobó la memoria justificativa del expediente de contratación del servicio de dos trenes turísticos, lo que se conoce popularmente como ‘habaneros’.
Un servicio “esencial”, teniendo en cuenta además que en la fecha de la comunicación de la decisión de la Junta de Gobierno Local se iniciaba una nueva temporada de las visitas guiadas a Las Salinas en tren turístico. “Aunque este expediente de contratación no esté relacionado directamente con las visitas a Las Salinas, lo cierto es que ambas empresas han colaborado hasta este momento para ofrecer un servicio de calidad”.

CEIP Amanecer
El pasado 8 de marzo, la Junta de Gobierno Local daba luz verde al inicio del expediente, nombramiento de técnico y memoria justificativa para la redacción del proyecto de urbanización de la parcela de equipamiento docente para la implantación del CEIP Amanecer. El precio de licitación es de 15.000 euros y la duración prevista para la redacción del proyecto es de 3 meses.
José Hurtado, ya dio a conocer en una reciente comparecencia, tras la modificación 105 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se iniciaba la tramitación para la construcción del CEIP Amanecer en dos vertientes diferenciadas. Por un lado, Conselleria es la competente de redactar el proyecto básico. Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja debe proceder a urbanizar la parte que le corresponde. Y eso debe llevarlo a cabo antes o simultáneamente a la construcción del colegio. Por lo tanto ahora, a través de la Concejalía de Urbanismo, se inicia el expediente para el proyecto de redacción de urbanización, algo que se ha materializado de manera formal. Posteriormente, el Ayuntamiento deberá licitar las obras de urbanización, paso para el cual ya hay consignados 480.000 euros.

 

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