NOTICIAS

 
ANIVERSARIO
 

Rotundo éxito para conmemorar los cinco años del Orfeón

 
Viernes 27 de julio de 2012 0 comentarios
 
w

Un Teatro lleno hasta la bandera, dio la bienvenida el domingo a uno de los más memorables conciertos corales que haya acogido el escenario de nuestro teatro. Con un espectacular arranque a los sones de la canción de aniversario, acompañados de las bailarinas de la escuela de danza María del Ángel y el lanzamiento de serpentinas al ritmo de la fanfarria musical, a cargo de solistas de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja”, se nos dio la primera pista de lo que sería una velada que se desarrolló durante dos horas y media.
No podía faltar el sempiterno “Cumpleaños feliz”, tarta incluida, al que siguieron una serie de temas de corte popular. Se continuó con unas piezas “a capella” que incluyeron canciones tan torrevejenses como “Melodías Antillanas”, “La golondrina” o “Para ti”.
Uno de los platos fuertes de la noche llegó antes del intermedio, con la aparición de los “Tres Tenores” del Orfeón, que hicieron vibrar al auditorio con tal éxito que, el público, puesto en pie, les obligó a que realizaran un bis. El final, tan apoteósico como el inicio, se realizó al son de la “Canción de Aniversario”, que se eclipsó por los aplausos y loas de un público volcado con el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”.

Considerado uno de los torrevejenses más insignes, Ricardo Lafuente fue clave para la trascendencia y engrandecimiento de La Habanera a nivel internacional. Fallecido en 2008, compuso el que sería oficialmente nominado en el año 1986 como Himno Oficial de Torrevieja. Compilador, embajador y exponente máximo de La Habanera, la ciudad le rinde cada año un sentido tributo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.