NOTICIAS

 
VIVIENDA
 

Progresivo aumento de petición de licencias de obra mayor respecto a 2013

 
Viernes 27 de junio de 2014 0 comentarios
 
w

La petición de licencias de obra mayor en Torrevieja en los primeros seis meses de 2014 ya ha superado a todo el pasado 2013, lo cual supone un ligero atisbo de recuperación económica del sector de la construcción. Precisamente, a estas alturas de la anualidad se habían contabilizado, en 2013, 133 nuevas promociones, y con las nuevas licencias se observa que se han triplicado los datos del 2013 en el mismo lapso de tiempo. Y en cuanto al año entero, mientras que 2013 se cerró con un total de 558 viviendas nuevas en el término municipal, en el presente año, en los cinco primeros meses se han contabilizado un total de 451 viviendas, a falta de computar el sexto mes del año que es junio, y que está a punto de finalizar. Son cifras lejanas a los registros de la época del “boom” del ladrillo, pero este hecho no ha pasado desapercibido para entidades como Procosta y AESEC, las cuales están incrementando su actividad no solo económica, sino también en lo que respecta a su dinamización social.

Actividad

En este sentido, el martes, con motivo de las gestiones tendentes a la puesta en marcha de la nueva sede de AESEC en Torrevieja, la cual se denominará AESEC Costa Blanca Sur, hubo una presentación ante el Ayuntamiento por parte de esta entidad. Entre los objetivos principales de esta asociación, de nuevo cuño en el municipio pero con amplia experiencia en otros territorios, se encuentran:
- Representar, defender y fomentar los intereses comunes del sector servicios.
- Potenciar la creación de nuevas empresas de servicios y ayudar al sector.
- Establecer convenios que ofrezcan ventajas y ahorro a las empresas afiliadas a la patronal.
Por su parte, Procosta también tuvo ayer una intensa actividad, puesto que tras la firma de un convenio con la Cámara de Alicante en su sede, tuvo lugar una conferencia en la que se presentó uno de los servicios de la Cámara de Comercio, el área de Internacionalización, cuyo ponente fue Luís Ferrero (Jefe del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante).

Presentación de AESEC

El pasado martes tuvo lugar una reunión de presentación en el Ayuntamiento de AESEC (Asociación de Empresas de Servicios) en la ciudad , a la cual asistieron, por parte municipal, el alcalde Eduardo Dolón, y el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo José Antonio Sánchez, junto con Antonio Navarro, de Procosta, y José Rizo, el presidente de AESEC Elche, con motivo de la presentación de la nueva sede que AESEC ha abierto en el municipio.

Procosta convenia con la Cámara

Ayer jueves tuvo lugar por la mañana la firma del Convenio de colaboración que Procosta (Patronal de la Construcción y Turismo Residencial Alicante Sur) ha suscrito con la Cámara de Comercio de la provincia de Alicante y por el cual sus asociados obtendrán todos los servicios que ofrece la Cámara en su sede en Torrevieja, la cual se encuentra en la Calle Campoamor número 26.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.