NOTICIAS

 
VÍA PÚBLICA
 

Pretenden aprobar la nueva ordenanza contra la venta ilegal el mes que viene

 
Viernes 15 de marzo de 2013 0 comentarios
 
w

El equipo de gobierno pretende terminar, llevar a Comisión Informativa, y aprobar en pleno, la próxima ordenanza municipal que permitirá sancionar a los clientes que realicen compras a los comerciantes ilegales. Esta medida pretende, mediante sanciones económicas no muy altas pero sí lo suficientemente disuasorias, ayudar a erradicar la venta ilegal que perjudica a los comerciantes que pagan sus impuestos y que además están en disposición de sus correspondientes permisos. Asimismo, pretende proteger a los propios consumidores de la venta de productos falsificados. Tras el correspondiente plazo de exposición pública, la intención es que en verano, temporada alta por antonomasia en la ciudad, tenga vigencia la mencionada ordenanza.

Campaña informativa

Según Eduardo Gil Rebollo, edil de Seguridad y Vía Pública “los clientes no podrán decir que no se les ha avisado de que no pueden realizar compras a los vendedores no sedentarios que carezcan de los correspondientes permisos, ya que se hará una campaña informativa en varios idiomas, explicando estas medidas en sitios tales como mupys y otros soportes”.

Retraso

Eduardo Gil Rebollo especificó que esta medida, que se ha barajado públicamente en varias ocasiones pero que no ha llegado todavía a concretarse, ha sufrido un retraso porque en un principio el equipo de gobierno pensaba que podía incluirse en la ordenanza que regula la venta no sedentaria del Paseo de la Libertad. No obstante, según este mismo edil, el correspondiente técnico municipal que está supervisando la elaboración de la misma, instó a que los artículos relativos a las nuevas disposiciones deben incluirse en la ordenanza de Vía Pública, no en la relativa a Mercadillos y del Paseo de Libertad. Así, cuando esté aprobada, podrá sancionarse a los compradores que realicen compras en establecimientos no autorizados no solo en ambos puntos de la ciudad, sino también en el resto de paseos, playas o calles. Según Gil Rebollo, esta próxima ordenanza, que regulará Toldos, paravientos, marquesinas y elementos análogos, también tiene una evidente relación con las áreas de Mercados, Comercio y Hostelería. Aunque Rebollo matizó que no es de su competencia, y sí de su compañera Agustina Esteve, sí que deslizó que, siempre de la forma más uniforme posible,“se tiene la intención, sin confirmar, de una cierta liberalización para que los comerciantes puedan sacar nuevamente algunos tipos de mercancía a la calle en ciertos puntos concretos del municipio, tales como calles peatonales”, una posibilidad que quedó restringida en el anterior mandato municipal con la ordenanza aprobada en su día.

Más uniformidad todavía en el Paseo de la Libertad

Volviendo al Paseo de la Libertad, que está instalando estos días las casetas temporales que suelen disponerse en la feria del libro, próximamente también habrá nuevas variaciones en su emblemático recorrido, que recientemente ha incorporado casetas de madera para los vendedores legales, buscando una imagen unificada. Este nuevo cambio consistirá en que cada hueco que existe entre los puestos que ya se han unificado, y los kioskos de helados y refrescos que aún tienen la estructura y los materiales tradicionales, sean ocupados por otra casetas de madera, aunque no tengan las mismas medidas que los puestos que ya han sido instalados. Rebollo, tras examinar la zona, afirmó que “se pretende que nadie pueda aprovechar esos resquicios para ejercer venta ilegal, debiendo estar asimismo los nuevos puestos instalados alineados con el resto de puestos ya existentes, ya que los kioscos actualmente no guardan la misma línea que el resto de puestos, lo cual no contribuye a una imagen turística. En 2014 deberán ser de madera y alinearse con los otros puestos, y algunos ya se están adelantando”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.