NOTICIAS

 
POLÍTICA LOCAL
 

Presentado en Torrevieja el nuevo partido político “Contigo Somos Democracia”

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

“Contigo Somos Democracia” es la nueva formación política que recientemente ha sido constituida en Torrevieja y que lidera Antonio Padilla. Un nuevo proyecto político “para solucionar las necesidades reales de nuestros vecinos y ciudadanos”, han destacado en el acto de presentación oficial, que ha tenido lugar en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), y a la que ha asistido el presidente nacional de esta fuerza política, José Enrique Aguar y el responsable provincial del partido, Nacho Gisbert.
Antonio Padilla será el máximo responsable de este nuevo partido político en Torrevieja y la comarca de la Vega Baja y le acompañan en su junta directiva seis personas más. De momento en Torrevieja esta formación política cuenta en su nacimiento con 35 militantes y, en la provincia, la cifra asciende a 160 afiliados. A nivel nacional, Contigo Somos Democracia, con 1.000 afiliados, el 35% de la Comunidad Valenciana, es la sexta fuerza política con mayor número de afiliación.
El nuevo partido político tendrá su primer congreso nacional en Madrid, los días 2 y 3 de diciembre.

Un partido “socioliberal”
Este proyecto nació como plataforma ciudadana con 2.000 personas y ahora, como partido político, ideológicamente se define como socioliberal. “Más liberales en lo económico, muy socialdemócratas en lo social, la educación, la sanidad o la transparencia” ha dicho el máximo responsable de esta formación política. Un nuevo partido que reúne ahora en sus filas a numerosos cargos públicos que habiendo militado en otras siglas políticas, ahora, como concejales o diputados no adscritos, se han afiliado a esta formación. En su mayoría proceden del partido de C´s, ha señalado José Enrique Aguar, un partido que en España ya cuenta con 240 concejales no adscritos. En segundo lugar, militantes y cargos públicos del Partido Popular, que también han apostado por esta nueva fuerza política y también, del PSOE. Incluso tenemos, ha dicho en su comparecencia pública ante los medios de comunicación su máximo responsable, un caso de un concejal de Compromìs Els Verds.
Por lo que respecta a la Junta directiva en la ciudad de Torrevieja, y representantes también por el momento de la comarca de la Vega Baja, está conformada por Antonio Padilla como máximo responsable del partido, y al que se le unen también, Alma María Ciruelo, como secretaria, Natalia Moreno, como tesorera, y como vocales: Manuel Delgado, Francisco Miguel Roca, Ignacio Francisco Caballero y María Costa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.