NOTICIAS

 
TURISMO
 

Presentado en el CdT un novedoso programa denominado “Hospitalidad Turismo”

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

El consejo asesor del Centro de Turismo de Torrevieja y el Área de Formación de la Red de Centros de Turismo, mantuvieron ayer una reunión para presentar las líneas maestras del programa “Hospitalidad”, con el que se pone en valor la hospitalidad como elemento diferenciador y característico del turismo de la Comunitat Valenciana. La edil de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha detallado que la empresa “Global dit”, adjudicataria de la Generalitat Valenciana para este programa Hospitalidad Turismo, tiene como objetivo “la concienciación en los valores básicos de la hospitalidad, basado en el código ético de turismo”. El programa se centrará en 195 acciones de formación y 75 acciones de sensibilización, y se iniciará a partir de su presentación oficial en FITUR 2018 el próximo mes de enero. Serrano ha explicado que “la concreción de las acciones se desarrollará desde la colaboración y cooperación con los Ayuntamientos y, sobre todo, con los distintos operadores y agentes que intervienen en el sector turístico”.
Ayuntamientos y empresas
En el consejo asesor, que está integrado por las concejalías de Turismo de los Ayuntamientos de la Comarca y las asociaciones de empresarios de la Vega Baja, también se ha presentado el balance de las actividades desarrolladas en el CdT en el año 2017 y la propuesta de acciones formativas para el primer semestre 2018. En esta oferta se incluyen como novedad cursos de formación para guías de birdwatching o monitor de rutas verdes, senderismo y medio ambiente, así como cursos de tapas vegetarianas y veganas (tan de moda últimamente) respondiendo así a las solicitudes realizadas desde la concejalía de turismo a los efectos de contribuir a potenciar los ejes fundamentales de promoción turística del municipio: el medio ambiente.
Por último, cabe destacar que se seguirá potenciando la línea de cocina de autor que comenzó en el último semestre, sin dejar de lado las áreas de formación relacionadas con la gastronomía y el sector turístico que habitualmente están presentes en la programación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.