NOTICIAS

 
NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

Presentada una novedosa APP del municipio para sistemas iOS y Android

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 
w

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha presentado esta semana en FITUR, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la nueva aplicación turística del municipio. Al acto ha asistido también el concejal de la localidad, Luis María Pizana. Esta nueva aplicación tecnológica, disponible en español e inglés, ofrece información sobre la oferta cultural, gastronómica, deportiva o de alojamiento de Torrevieja, para que desde la misma se pueda conocer de primera mano toda la oferta turística de la ciudad de Torrevieja. Eduardo Dolón ha explicado que la tendencia actual de los destinos turísticos pasa por la necesaria inversión en la mejora de su tecnología de promoción y comunicación, de modo que esta nueva app que se ha presentado hoy en FITUR da un paso más en esa dirección, ampliando las posibilidades de interactuar con los usuarios utilizando nuevas herramientas (aplicaciones móviles), que complementan las ya existentes (página web).

Herramienta

El alcalde ha señalado que los nuevos hábitos de los viajeros y la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria turística en los últimos tiempos, han hecho de los smartphones y tablets las nuevas herramientas de promoción de los destinos turísticos, convirtiendo éstos en una herramienta imprescindible en la planificación del viaje y en el disfrute y optimización de la experiencia en destino. Dentro de la estrategia global de comunicación del destino Torrevieja y, como una nueva oportunidad de conexión con los viajeros, se ha presentado esta aplicación móvil oficial de Turismo de Torrevieja para el sistema Android, modalidad disponible desde ya, y en breve estará también disponible para iOS.

Descarga gratuita

La aplicación móvil de Torrevieja, de descarga gratuita, tiene la cualidad de ser muy intuitiva para el usuario y le sirve para planificar y adquirir información sobre la ciudad, incluyendo información relevante sobre la oferta turística y de ocio.
Aunque los idiomas de partida de esta aplicación para móvil son los citados español e inglés, dentro de unas semanas y coincidiendo con su disponibilidad para los sistemas iOS, también estará disponibles en alemán, francés y ruso. En la App destacan dos funciones: por un lado ayuda al usuario a realizar tareas (localizar un restaurante, un hotel, las zonas deportivas, espacios culturales y de ocio o las plazas de aparcamiento libres), y por otro, proporciona información sobre el destino (lugares que visitar, agenda, etc.) constituyendo una completa y moderna guía de recursos turísticos de Torrevieja. Entre los apartados con que cuenta la App, además, entre otros, aparecen aquellos relacionados con información sobre, dónde comer, dónde dormir, dónde aparcar, espacios culturales, paseos y plazas, playas, espacios culturales, deportes, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.