NOTICIAS

 
La entrevista
 

“Por supuesto que bailaré alguna sevillana ”

 
Viernes 11 de mayo de 2012 0 comentarios
 
w

Dolores Sánchez Roca, tras varios años al frente del Museo del Mar y de la Sal, vive su primera temporada como edil de Fiestas de Torrevieja, un área que en la ciudad implica coordinar numerosos acontecimientos a lo largo de todo el año, y en la que, como reza el dicho popular, “cuanto más fiesta, más se trabaja”. En cuanto terminen estos días de sabor tan andaluz, aunque a través del tamiz torrevejense, su concejalía seguirá manos a la obra con otras festividades, pero con la Feria en marcha, hemos querido saber su opinión acerca de los diferentes aspectos de la misma.

¿Cómo ha ido la preparación y el arranque de la Feria?

Los técnicos terminaron de revisar las casetas y todo comenzó perfectamente a punto. Hay que tener en cuenta que hay una normativa exigente que cumplir en las casetas en cuanto a cocinas, materiales ignífugos, extintores, agua corriente para la limpieza, etc.

Finalmente no hay espectáculo taurino. ¿Es por motivos económicos?

Lo iba a organizar una empresa externa al Ayuntamiento y a la Asociación de la Feria, pero para un espectáculo así hay que extremar medidas de seguridad. Tanto Puertos como el Ayuntamiento deben exigir los correspondientes permisos, un plan de evacuación, seguros, etc. Finalmente declinaron organizar el evento, y tal y como está la economía, consideramos que ni la Feria ni el Ayuntamiento podían afrontar económicamente un gasto así, máxime cuando la feria disfrutará de sus elementos fundamentales. Otro año será. Por otra parte, el espectáculo caballístico será gratuito para la organización, y tendrá una gran participación y esplendor gracias a la persona que lo ha preparado.
Este año la caseta de los Amigos de la Feria de Mayo se amplía de cara al público en el sentido de que antes contaba un espacio más privado
En efecto, antes había, dentro de ella, un lugar de carácter más reservado para socios, autoridades, etc. Pero este año, acorde con los tiempos, esta caseta será un lugar mucho más diáfano que puede y debe ser punto de encuentro para todos

¿Ve viable el traslado al nuevo recinto en la próxima edición?

Aún no nos podemos pronunciar, ya que estamos pendientes de que se acometa el traslado no solo de la feria, sino también del mercado y de otras actividades. La infraestructura fija con la que contará aquel recinto permitirá que algunas de las inversiones que cada año necesita la feria se puedan aprovechar para otras mejoras. Lo importante es que el año que se pueda realizar el traslado sea una oportunidad para que se unan a la Feria más caseteros y haya más posibilidades. También hay que tener en cuenta otras ventajas que allí habrá como aparcamientos, accesibilidad, y que se siga fomentando que las entidades continúen animándose.

¿Veremos bailar alguna sevillana a la concejal?

Seguro que sí. De hecho, en algunos años he actuado, porque colaboraba con la Academia de Inma Montesinos, y de hecho muchas de las niñas que veremos actuar en esta edición han sido alumnas tanto mías como de ella. Está claro que las academias son parte fundamental tanto del crecimiento como del presente de la Feria

¿Qué mensaje manda a los ciudadanos?

Que vivan la Feria con intensidad y responsabilidad. Creo que la inmensa mayoría de caseteros ya tienen gran solera, saben como trabajar en estos días y la fiesta debe ser una auténtica celebración. Que la gente disfrute de un paseo, de un fino, y que siga sin haber incidentes, al igual que en años anteriores.

Dolores Sánchez Roca.

Concejal de Fiestas de Torrevieja

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.