NOTICIAS

 
PLENO MUNICIPAL
 

Polémica sobre la libertad tipológica y consenso para pedir el ZAL

 
Viernes 26 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

Como todos los últimos viernes de cada mes, hoy viernes 26 de junio, se celebra la reunión del órgano de representación democrática de los ciudadanos empadronados en Torrevieja. La reunión del Pleno Municipal en la Plaza de la Constitución está prevista en su primera convocatoria para las diez de la mañana.
Entre los asuntos marcados en el orden del día figuran varios que suscitarán el debate y otros en los que es previsible que se produzca la aprobación de mociones conjuntas, que contarán con el apoyo de los votos de grupos de la oposición y del gobierno municipal.
Dentro del primer tipo de propuestas que previsiblemente levantarán más polémica se encuentra el recurso de reposición que presentará el concejal del grupo de Los Verdes, José Manuel Dolón para oponerse a la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana acordada en el Pleno Municipal el 30 de enero de este año, y que permitirá aumentar el número de plantas de las edificaciones en el término municipal de Torrevieja: la denominada “Libertad tipológica”.También, el concejal Manuel Vera Quiles, portavoz del grupo municipal socialista, propondrá una condena del Pleno Municipal “a los insultos y las amenazas del presidente de la Diputación de Valencia, contra los profesores que utilizan el Valenciano normativo”.
En el capítulo del consenso entre los grupos representados, se espera la aprobación de dos mociones conjuntas. Una de consenso completo para reiterar la demanda de una delegación de la Agencia Tributaria. Y la propuesta de Hernández Mateo para obtener la adjudicación del ZAL, que él mismo ha calificado como “oportunidad histórica”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.