NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Playas estudia la señalización de las calas y zonas que no son de baño para prevenir ahogamientos

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado de que se está trabajando en un proyecto que permita a los bañistas conocer las zonas del litoral torrevejense que no son aptas para el baño como las numerosas calas de la localidad e incluso se prevé la posible incorporación de socorristas en estas zonas del litoral. Las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, La Mata, así como Cala Piteras y Cabo Cervera, cuentan con servicio de socorrismo durante toda la época estival, aunque hay otras zonas muy concurridas por bañistas como las calas, principalmente las que se encuentran desde Los Locos hasta Cabo Cervera que no cuentan con este servicio. Debido a que en los últimos años ha habido varios sucesos -este mismo verano, el 1 de agosto, un hombre fue encontrado muerto por ahogamiento en Cala Cornuda- el área que dirige Javier Manzanares estudia señalizar estas zonas sin socorristas para prevenir a los bañistas de los posibles riesgos que conlleva bañarse en estas calas. La intención es también evitar la reiteración de rescates de personas cuando el mar está en mal estado y evitar nuevos ahogamientos. Asimismo, la Concejalía prevé prolongar el servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja, que actualmente se realiza del 1 de junio al 15 de septiembre, además del periodo vacacional de Semana Santa.

242 rescates de bañistas

Manzanares ha dado cuenta de los datos que se desprenden del servicio entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en las playas torrevejenses, entre los que llama significativamente la atención las más de 1.000 picaduras atendidas y las más de 1.000 heridas, así como el rescate de 242 personas y de una embarcación. Los socorristas también reanimaron de parada cardiorrespiratoria a cuatro personas de las cuales una, finalmente, falleció en la ambulancia camino del hospital.
El edil de Playas lamentó el incremento de ahogamientos en las ciudades costeras de nuestro entorno y se ha congratulado de que en Torrevieja “no se haya producido ninguno”. También ha recordado “el trágico suceso que ocurrió el pasado 1 de agosto cuando se encontró, en un día de muy mala mar, a un hombre de unos 70 años flotando en el agua, en una zona sin socorristas. La actuación, según el informe de la empresa adjudicataria del servicio y de la Policía Local, se calificó como rescate en la conocida Cala Cornuda, una zona rocosa de difícil acceso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.