NOTICIAS

 
OFERTA TURÍSTICA
 

“Pescaturismo” amplía su oferta de actividades con la posibilidad de ver la pesca del salmonete

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

La edil de Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha informado de que, además de las actividades que actualmente ofrece el proyecto Pescaturismo, en el que se muestra la pesca tradicional y por el que los turistas se pueden embarcar para ver cómo trabajan los pescadores, se da la posibilidad de vivir de cerca la pesca del salmonete, uno de los pescados más característicos de la bahía y que se captura por la noche. En este producto turístico, que se ofertará hasta el mes de octubre coincidiendo con el cambio de hora, los visitantes se embarcarán en un barco de pesca durante dos horas.
La edil del PSOE ha señalado que esta iniciativa “viene a enriquecer esta oferta turística de calidad alrededor del mundo de la pesca y el mar, que estamos ofreciendo a los turistas como muestra de nuestra riqueza y que sirve para dar sostenibilidad al sector pesquero artesanal y para diversificar la oferta turística y para su puesta en valor”, y ha recordado que estas actividades se aprobaron mediante un decreto de la Generalitat Valenciana en 2017 y la iniciativa torrevejense se presentó en FITUR en enero de 2018. En Torrevieja este proyecto, que está enmarcado dentro de Pescaturismo de la Comunitat Valenciana, lo desarrolla la empresa privada “Ociomar Torrevieja” en colaboración con la Cofradía de Pescadores.

Visita a las salinas
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja se ha informado también de que los trenes turísticos que llevan a las salinas y que salen a las horas pares desde las 10 horas hasta las 20 horas, y al que ya se tuvo que sumar una nueva línea a las 19 horas en las dos primeras semanas “por la gran demanda”, se incrementan con dos nuevos servicios, a las 13 y a las 17 horas. Fanny Serrano se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida que están teniendo estas visitas, que muestra a los turistas la industria salinera de Torrevieja, y ha recordado que en la taquilla se pueden conseguir entradas con la venta anticipada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.