NOTICIAS

 
La entrevista
 

“Nuestras clases y servicios deportivos también están abiertos a los no socios”

 
Viernes 5 de julio de 2013 0 comentarios
 
w

La actual Marina Internacional de Torrevieja comenzó a funcionar a finales de los ochenta como puerto de base o tránsito. A día de hoy, es un puerto que alberga 859 amarres, siendo en este sentido la localización con más puntos de este tipo de la ciudad.

¿Cuál ha sido la evolución de Marina Internacional?

Primero se instauró nuestro Club Náutico, que este año cumple su V Aniversario. Fue el punto de partida para impulsar actividades. Por ejemplo, tenemos instauradas varias regatas, tales como la “Pascual Flores” entre otras, y en cuanto a Pesca, también. Nuestro equipo de Pesca es campeón de España y también obtuvimos una medalla de bronce en el mundial.

¿Cuando se inicia la escuela deportiva de Marina Internacional y en qué consiste?

Hace 2 años, y nuestra intención es que siga yendo a más. Impartimos kayak o piragua, pero como actividad complementaria, porque el núcleo central de la enseñanza son las clases de vela. Hay un 20% de descuento para los socios, y descuentos también del 10% para niños que vengan con algún hermano. Cada semana se inicia uno, y hay niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición. Las mañanas se suelen destinar a los más jóvenes, y las tardes y los fines de semana se suelen destinar para adultos. Al término del verano se realiza una competición y fiesta internas, una gran convivencia entre niños, jóvenes, padres, etc.

¿De qué medios disponen?

Un monitor titulado, Lluís Herranz, así como embarcaciones colectivas, y varias embarcaciones de optimist, piraguas y todo lo necesario. Se proporciona un chaleco salvavidas para los alumnos, y junto a la clase en sí hay actividades complementarias como un taller de nudos, nociones para conocer y moverse por el medio natural, juegos náuticos, etc. La intención es crear equipos y cantera que a medio plazo puedan competir fuera.

¿A qué edad se puede comenzar?

La iniciación a los 6 años. Se pide que sepan nadar. Los 8 o 9 años también son una buena edad para comenzar a aprender, pero no hay límites de edad. Si tras el verano hay un grupo de alumnos interesados, seguiremos con la formación, pero en fines de semana.
Tienen a su disposición un importante recurso educativo.
Es el Aula del Mar, que se inició en 2007, es un espacio para el conocimiento y la divulgación, y poco a poco lo abrimos a colegios y grupos tanto de adultos y niños.

¿Qué otros servicios prestan?

Multitud. No solo para socios propietarios. También preparamos para la obtención del título que habilita para navegar con distintas embarcaciones, por ejemplo. Y queremos ir ampliando nuestra oferta a otros deportes náuticos, sin descartar el remo.

¿Qué porcentaje de ocupación tiene Marina Internacional?

Un 80%, cifra muy considerable teniendo en cuenta los años de crisis. Alrededor del 30% de los usuarios de amarres son extranjeros. La gestión de los apartamentos de Marina Internacional pertenece a una concesión distinta, pero hay una serie de ventajas para que el usuario de una parte del conjunto tenga descuentos en la otra parte.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.