NOTICIAS

 
SEGURIDAD CIUDADANA
 

Más de 20 personas detenidas y gran incautación de cannabis y derivados

 
Viernes 12 de abril de 2019 0 comentarios
 
w


Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a 21 personas, todas ellas miembros de una verdadera organización criminal, que cuenta con 8 nacionalidades distintas. Los detenidos cultivaban y distribuían las sustancias estupefacientes ilegales bajo un entramado de asociaciones cannábicas, supuestamente legales, todas ubicadas en Torrevieja, las cuales contaban con más de 6.000 socios registrados. La Guardia Civil de Torrevieja inició una investigación, a petición de la Fiscalía Especial Antidroga de la provincia de Alicante, en relación con el auge de asociaciones cannábicas en la localidad de Torrevieja y el aumento de sus socios inscritos, a fin de determinar la existencia de posibles delitos contra la salud pública.Una de las líneas de investigación se centró en la venta al menudeo de sustancias estupefacientes; los agentes detectaron que un grupo determinado de personas, tras contactar en el paseo marítimo del municipio con clientes interesados en adquirir droga, se los llevaban a una de estas asociaciones cannábicas investigadas, realizando allí la transacción.
Esta creciente actividad de venta de drogas generó un considerable malestar entre los vecinos de la zona, quienes colaboraron con los agentes para la erradicación de este menudeo. Con esta información, se realizó una primera entrada y registro, en dicha asociación cannábica, donde se encontró una gran plantación de marihuana. Otra de las líneas paralelas de investigación detectó la existencia de una organización, perfectamente estructurada y coordinada en sus actuaciones, la cual dirigía 4 asociaciones cannábicas, todas ellas en la localidad de Torrevieja. Tras investigarlas, se pudo comprobar que en ellas se vendía sustancias estupefacientes y todo tipo de derivados.
Como consecuencia, se han realizado un total de 7 entradas y registros (5 establecimientos y 2 domicilios particulares), en los que se ha intervenido 40.627,50 euros en efectivo, sustancias estupefacientes por valor de más de 216.000 euros. Se ha detenido a un total de 21 personas, siendo 17 hombres de entre 25 y los 57 años y española, senegalesa, chadiana, holandesa, suiza, rusa y británica, y 4 mujeres, de entre 28 y 48 años de edad, de nacionalidades española, canadiense y británica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.