NOTICIAS

 
PESCA
 

Marina Internacional organiza un taller de seguridad y salvamento

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Club Náutico Marina Internacional ha organizado para concluir el periodo estival un Taller de Seguridad y Salvamento, con el fin de recordar a los más de treinta voluntarios que asistieron, mediante charlas y prácticas, las normas sobre seguridad y salvamento, aprendizaje y manejo de balsa salvavidas. La actividad fue precedida por una introducción a la actividad, repartiendo el material necesario para el desarrollo de la misma. El taller fue impartido por Juan José Juárez, instructor de Nautimed (Titulaciones Náuticas) y el contramaestre Eduardo Gil. En primer lugar se procedió a recordar el uso de la pirotecnia marítima en el pantalán numero 1.
Allí se enseñó a disparar las bengalas y cohetes que avisan de una emergencia y que hay que tener en cuenta que las bengalas se pueden usar de día y de noche, siendo visibles de día a 15 millas y de noche a 30, quedando reducidas a la mitad en caso de hacerlo de noche. Se enseñó también que el uso de botes de humo sólo es efectivo de día, y que el uso de las bengalas está acotado, aminorándose cuando más cerca se está de tierra firme. Asimismo, el plato fuerte de la jornada fue el “disparo” de una balsa de salvamento con capacidad para seis personas, cedida por Joaquín Blasco de Santa Pola, y que está aprovechada hasta el mínimo detalle ya que porta desde pastillas para el mareo hasta alimentos secos y la posibilidad de recoger agua para sobrevivir.

Concurso
Por otra parte, Marina Internacional también acogió el mismo fin de semana el VI Concurso de “Mabre”. Concluido el concurso, que se realizó de noche para que coincidiera con la luna llena de agosto, se efectuó el pesaje y resultó ganador “Nieto Amazona” de David Oltra. En segundo lugar quedó “Gaser” de Daniel García y en tercer lugar, “Padrinos” de Miguel Ángel Lucas, que resultó ganador del premio a la pieza más grande con una captura de 540 gramos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.