NOTICIAS

 
MERCADOS
 

Manzanares anuncia una nueva línea de autobús

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 
w

El concejal de Mercados y Transportes, Javier Manzanares, ha anunciado que se va a habilitar una nueva línea de autobús cuando se produzca el cambio de ubicación del mercadillo semanal de los viernes “algo por lo que hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses y que lo hemos podido conseguir. Este servicio pondrá las cosas más fáciles a los usuarios que deseen acercarse al mercadillo en su nuevo emplazamiento”. La línea empezará a funcionar el mismo día que se inaugure el mercadillo en su nueva ubicación, el recinto de Ferias y Mercados de la Avenida de Delfina Viudes, con un horario de 7’30 a 14 horas y con una frecuencia de paso de 40 minutos. El recorrido para esta línea será el siguiente: Intercambiador de las Salinas, una parada en la calle Ramón Gallud (Hotel Fontana), otra al final de la calle Apolo (Gasolinera BP), dos paradas a lo largo de la Avenida de las Cortes Valencianas (en el carril de servicio) y por último parada en el mercadillo.

Accesibilidad
Otro aspecto importante, ha dicho Manzanares es que “el tipo de autobús que realizará este recorrido será de 90 plazas, de piso bajo y accesible para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. Este punto también es muy importante para facilitar que las personas puedan subir y bajar con el carro de la compra sin dificultad”. Además de este servicio especial, el acceso al recinto de mercados en autobús se podrá realizar en otra línea, la C, ésta de carácter regular, con parada en las Eras de la Sal, en la calle Orihuela, en La Tejera, Francisco Casanovas 14, Avenida de París (frente al centro de salud de La Loma) en la Avenida de París con Bruselas, Plaza de Sevilla, Avenida Baleares con Córcega, Avenida de La Mancha, Avenida de Baleares con Alborán, Avenida de La Mancha y Recinto de Mercados.
Desde ahí partirá hacia la Avenida de Monge y Bielsa (frente al Palacio de los Deportes), Avenida de las Cortes Valencianas, Sector 25 (frente a Mercadona), dos paradas en la Avenida de Corinto, Parquemar, Molino Blanco, Vial de Ronda, Perseo, Argonautas, Avenida de Torreblanca, Hospital Quirón y de nuevo pasará por las Cortes Valencianas hasta el recinto de Mercados. Desde ahí iniciará de nuevo su recorrido hacia el Intercambiador de las Eras de la Sal.

Frecuencia
También esta línea tendrá una frecuencia de paso por el mercadillo de cuarenta minutos. Con estos servicios los ciudadanos contarán con cerca de treinta paradas de autobús desde las que pueden llegar al mercadillo de los viernes “una cuestión que facilitará y animará a los usuarios a acudir con todas las comodidades”. En unas semanas el edil ha dicho que se anunciará el día concreto en el que se va a producir el cambio de ubicación, “de momento ya se han notificado a más de 300 vendedores y el próximo viernes, casi con total seguridad quedarán todos notificados. Lo que también quiero dejar claro es que no vamos a hacer el traslado durante la Semana Santa”. Por último ha afirmado que “vamos paso a paso, cumpliendo los plazos, y en breve anunciaremos el traslado. Quiero agradecer su labor a todo el personal de la concejalía de Mercados y Vía Pública y a los funcionarios que están participando en este trabajo laborioso y que demanda un enorme esfuerzo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.