NOTICIAS

 
MANIFESTACIÓN
 

Manifestaciones y cortes de carretera en la N-332 por un nuevo paseo marítimo peatonal en La Mata

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

Los materos, especialmente los veraneantes que durante la época estival residen en la única pedanía de Torrevieja, han decidido actuar de manera contundente contra el mal estado en el que se encuentra la senda peatonal de madera de La Mata. Son ya varios los años que vienen reivindicando un paseo nuevo, en condiciones, de hormigón, pero esta semana ya se han cansado y han decidido manifestarse y cortar la N-332 a su paso por La Mata. Unas manifestaciones que no han tenido repercusión en el ámbito político, dado que ni el alcalde ni el propio concejal de Playas han salido a la palestra para tratar de calmar los ánimos, bastante caldeados, de los residentes de La Mata.

Un paseo de hormigón
Centenares de personas –alrededor de 1.000 según los organizadores- se concentraron en la tarde del pasado domingo, 29 de julio, en la céntrica plaza de Encarnación Puchol de La Mata, convocados por la Plataforma Independiente Matera (PIM), para protestar por el lamentable estado en el que se encuentra la senda peatonal. Bajo el eslogan “Por un paseo sin tablas” y con varios carteles reivindicativos como “Paseo de madera rompe caderas”, “Paseo de tablones, paseo de tropezones”, “Estamos hasta los cojones del paseo de tablones” y sonoras pitadas contra las administraciones públicas responsables de su futura reparación.
La presidenta de la PIM, Inmaculada Azpiazu, junto con otros representantes de la plataforma, leyó un escrito en el que hizo memoria de este paseo, construido en el año 2003, y que cuenta con 3.000 metros lineales de pasarela peatonal. Azpiazu reclamó una solución “rápida y urgente”, que se construya un paseo en condiciones de hormigón piedra y se elimine por completo la madera, que ha provocado innumerables caídas de ciudadanos debido a las pésimas condiciones en que se encuentra en gran parte del paseo. Asimismo, la presidenta de la PIM exigió al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que se reúna con los máximos responsables del Servicio Provincial de Costas para que de manera urgente se solucione este problema que, año tras año, va empeorando. Tras finalizar la concentración “pacífica” se procedió a la recogida de firmas (más de mil ese mismo domingo) y posteriormente buena parte de los manifestantes recorrieron la senda peatonal y se dirigieron a la carretera nacional a la altura de la rotonda de entrada y salida a La Mata y cortaron el tráfico una media hora, teniendo que intervenir efectivos de la Guardia Civil, ya que el permiso de la Subdelegación del Gobierno era solamente para llevar a cabo una concentración pacífica en la Plaza de Encarnación Puchol. Además, en el paseo por la senda se produjeron algunos actos incívicos por parte de los manifestantes como arrancar varias tablas en mal estado dejando los clavos al descubierto.

Corte de la N-332
Este pasado lunes, 30 de julio, a las 20:00 horas, se produjo una nueva concentración “espontánea”, aunque en este caso no fue convocada por la Plataforma Independiente Matera ni contó con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, para cortar la N-332 a la altura de la rotonda de la pedanía de La Mata. Casi media hora tuvieron cortada la nacional alrededor de 200 personas, principalmente veraneantes de La Mata, tanto a la entrada a la ciudad como a la salida, lo que provocó momentos muy tensos con varios de los conductores de los vehículos, que tuvieron que soportar estoicamente estas largas colas. Sobre las 20:25 horas, efectivos del GRO de la Policía Local de Torrevieja desalojaron a los manifestantes, que a lo largo de la semana están programando nuevas manifestaciones para acabar con un paseo de madera que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.