NOTICIAS

 
GESTIÓN MUNICIPAL
 

Mala gestión en los talleres de empleo, según un informe hecho público por el Grupo Popular

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

La concejal de Grupo Popular, Carmen Gómez Candel, ha afirmado que una inspección del Taller de Empleo ha destapado que existe una mala gestión del Ayuntamiento de Torrevieja, apuntando a las malas condiciones en las que están los trabajadores de este taller y otros asuntos mucho más graves, como es la supuesta amenaza de retirarles el contrato si contactaban con el técnico del SERVEF para trasladarle cualquier anomalía. La edil ha mostrado el informe que comienza resaltando la “total desmotivación de los alumnos participantes”, pasando posteriormente a desgranar cada uno de los aspectos detectados en la inspección. Carmen Gómez también ha indicado que en dicho informe se refleja que los aparatos de aire acondicionado no funcionan y que lo mismo sucedía con los ordenadores. Pero sobre todo destaca que los alumnos-trabajadores “tienen la percepción de que no están recibiendo la formación adecuada a las exigencias del Real Decreto”, es decir, consideran que no se les está preparando para luego poder encarar el mundo laboral real, que es una de las funciones primordiales de estos programas para desempleados, no el vender números y repartir títulos como piensan José Manuel Dolón y su concejal de Empleo, Víctor Ferrández. También en esta inspección, según la edil del PP, se supo que se le había pasado a los alumnos-trabajadores unas encuestas, que les dijeron eran anónimas, indicándoles que eran para el SERVEF, no siendo esto cierto. Y finalmente dicha técnico indica “que de todos los ítems informados en el cuestionario se obtiene un resultado negativo”.
Para finalizar la concejal del Partido Popular pide a José Manuel Dolón que llame al orden al concejal de Empleo y Desarrollo Local por permitir que estos hechos “ocultados por el equipo de Gobierno”, se sigan produciendo en la gestión de este taller de empleo.

Demagogia del PP
El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha salido al paso de las declaraciones de la edil del PP respecto a estas acusaciones sobre el funcionamiento del Taller de Empleo T’Avalem. Ferrández ha asegurado que la edil y el PP han demostrado una vez más “que para ellos el empleo es un instrumento para hacer demagogia”.
Ferrández ha sustentado estas declaraciones en el hecho de que la edil tuvo acceso hace semanas a cuatro documentos y “en sus declaraciones solo ha hecho referencia a uno de ellos, porque los otros tres desmontan el castillo de naipes que se han construido para criticar la política de empleo de este Equipo de Gobierno”. Para más premeditación, asegura Ferrández, han esperado a que anunciáramos que hemos conseguido el segundo taller de empleo para intentar sembrar dudas sobre la política de empleo, dudas que se despejan con datos ya que solo en 2017 se contrató a 110 jóvenes menores de 30 años.

Ocultación de documentos
El edil ha explicado que “los documentos ocultados son los informes del Director y del docente de la especialidad de “Actividades de Natación” del Programa T´Avalem, así como el escrito de respuesta al SERVEF remitido desde la concejalía. En ellos se puede leer literalmente: “que nunca existieron amenazas por parte ni de la concejalía ni del personal directivo ni del personal docente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.