NOTICIAS

 
DENUNCIA
 

Los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja, sin seguro de vida desde marzo de 2018

 
Viernes 19 de octubre de 2018 0 comentarios
 
w

Carmen Gómez Candel, concejal de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha denunciado que José Manuel Dolón tiene a los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja sin cobertura de póliza de seguro de vida desde el mes de marzo de 2018, es decir, desde hace ya siete meses. La edil ha asegurado también que ni hay pólizas de seguro de vida ni consignación presupuestaria para contratarlo, por lo que no entiende a qué esperan José Manuel Dolón y José Hurtado, como alcalde y concejal de Personal y como concejal de Hacienda y Contratación, respectivamente, a realizar la modificación presupuestaria necesaria para dotar este servicio presupuestariamente, porque para algo le estamos pagando todos los ciudadanos un asesor que cobra 80.000 euros al año y, hasta este momento, no sabemos aún la productividad de este supersueldo.
Para Gómez Candel, una vez más la falta de gestión municipal perjudica a sus trabajadores. Como ya denunció, los servicios de Prevención de Riesgos Laborales a los que tienen derecho los trabajadores del consistorio torrevejense también están sin funcionar desde hace más de dos años, por no haberse tramitado el contrato correspondiente, después han visto mermada su nómina por la falta de actividad de José Manuel Dolón, que lo único que ha conseguido ha sido poner un parche para un mes con un informe realizado por un cargo nombrado por los políticos, algo que el partido del actual alcalde decía que era una “sinvergonzonería” cuando estaba en la oposición, ahora “son los mejores informes del mundo mundial”.
ue lo que hace que desde el pasado 11 de marzo de 2018 no exista Pólizas de seguro de vida que cubra a los funcionarios y laborales del ayuntamiento de Torrevieja. También quiere hacer referencia a las “consecuencias que esto tiene sobre el abono de las indemnizaciones, cuando lamentablemente se produce el fallecimiento de un trabajador o su baja definitiva por incapacidad permanente”.
Para Gómez Candel éste es otro de los “innumerables incumplimientos que el gobierno municipal está cometiendo respecto del convenio en su art. 16 de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, pero destaca especialmente por la crueldad que entraña”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.