NOTICIAS

 
MERCADOS
 

Los profesionales del municipio podrán usar la cocina de “La Plasa”

 
Viernes 19 de septiembre de 2014 0 comentarios
 
w

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva iniciativa para todos los profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de usar las dependencias de la Cocina situada en el Mercado Municipal “La Plasa”, así como sus instalaciones y medios. Agustina Esteve, edil de Comercio, informa de que podrán solicitar su uso cualquier establecimiento o empresa que precise realizar presentaciones, promociones, degustaciones o cualquier otra actividad relacionada con el mundo de la alimentación, cocina en general u otros productos de interés para el público, con independencia de que el empresario esté o no ubicado en el Mercado Municipal.
La Cocina de “La Plasa” cuenta con dos zonas: un aula con una capacidad para unas 12 personas y otra adjunta que es la cocina propiamente dicha. Cuenta con placa de inducción, horno, fregadero, microondas, freidora y campana extractora. Dispone igualmente de utensilios de cocina y menaje de hogar. Además, existe la posibilidad de utilizar equipo de sonido y megafonía. Con este fin, Agustina Esteve indica que se ha tramitado un expediente administrativo, estableciendo un precio público para el uso de las instalaciones de la Cocina de “La Plasa”, para que cualquier particular, asociación o empresa pueda solicitarlo, siendo necesaria autorización previa por parte de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja. Posteriormente se realizará la correspondiente liquidación y su abono, siendo la tarifa de este precio público de 13 euros por hora o fracción. Igualmente, también están recogidos los supuestos excepcionales de exención del pago en los casos en que se considere que el fin de la actividad tenga una razón de tipo social, benéfica, cultural o de interés público. Todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio (C/ Maldonado, nº 1) y solicitar su reserva.

Muchos usos

Entre otras muchas aplicaciones, en los últimos años ha destacado la aceptación precisamente de una campaña municipal denominada “La Cocina de La Plasa”, mediante la cual asociaciones del municipio, tanto nacionales como extranjeras, han mostrado sus platos autóctonos permitiendo así una dinamización de este espacio, ya que los ingredientes para su elaboración se adquirían en los establemientos anexos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.