NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS
 

Los paseos de Juan Aparicio y Vistalegre se iluminan

 
Viernes 9 de agosto de 2019 0 comentarios
 
w

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informaba de que se ha vuelto a poner en funcionamiento el alumbrado de las piscinas naturales del paseo marítimo de Juan Aparicio, “que dejaron de funcionar hace aproximadamente cuatro años y no han sido repuestas en este largo periodo de tiempo. Se trata de los focos encastrados en los muros de hormigón situados al abrigo de la escollera que forman las piscinas naturales del paseo”. Sandra Sánchez indicaba que las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el saneado del cableado de toda la instalación, llegando a cada uno de los puntos de luz, lo que ha permitido detectar las averías y darles una solución definitiva.
De esta forma, han sido sustituidos siete focos “en muy mal estado por otros nuevos y se ha procedido a la limpieza de los focos que han sido reutilizados, así como al sellado de todos ellos para evitar filtraciones de agua en el interior de la instalación”, declaró. Cabe destacar que todas las lámparas instaladas en los focos encastrados de las piscinas naturales se han cambiado a iluminación LED de 7 W.

Paseo Vistalegre
Por otra parte, la edil de Obras y Servicios adelantó que el pasado viernes, 26 de julio, finalizaron los trabajos de reposición del alumbrado en el Paseo Vistalegre, que han consistido en la reparación de 49 focos encastrados en los muros que rodean todo el contorno del paseo, con lámparas LED de 7W.
Dichos focos son los que discurren a lo largo de la vía de servicio anexa a la Oficina Municipal de Turismo, así como los situados en el muro junto a la vía de doble sentido que alberga los pasos de peatones, proporcionando en ambas vías mayor iluminación. Otro de los trabajos realizados han sido la reparación, colocación de tapas y sellado de las arquetas ubicadas en el interior de las zonas ajardinadas del paseo. Para la iluminación bajo los bancos de asiento, han sido retiradas las pantallas de tubos fluorescentes, las cuales se han sustituido por 282 metros de tiras de iluminación LED.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.