NOTICIAS

 
SERVICIOS PÚBLICOS
 

Los aseos del Ayuntamiento de La Mata llevan más de medio año clausurados y sin agua potable

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 
w

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, no ha querido dejar pasar la polémica generada tras la pregunta que formuló el pasado 25 de octubre en el Pleno acerca del mal estado en el que se encuentran distintas instalaciones y servicios básicos del Ayuntamiento periférico de La Mata. Ya en el mes de julio se dirigió al alcalde por Registro de Entrada, para exigir la inmediata reparación de las distintas deficiencias, pidiendo al mismo tiempo una explicación del motivo por el que los empleados municipales estaban olvidados ante la notoria situación de “insalubridad” que padecían. La concejal popular ha querido destacar entre todas las actuaciones que solicitaba en el documento que presentó por registro, la relativa a que el agua que abastecía el edificio era agua no potable y que estaba claramente visible en la puerta de alguno de los numerosos inodoros averiados. Al respecto, ha indicado que la mayoría de aseos estaban clausurados y fuera de servicio, hecho que podía comprobarse por los carteles indicativos adheridos a las puertas que reflejaban, textualmente “Prohibido el paso”, “Averiado” o “Agua no potable, prohibido beber”.
Sánchez ha asegurado que actualmente se han sumado más carteles donde se puede leer, “Por favor no usar la cisterna de este baño bajo ningún concepto (se engancha) gracias”, o también “No entrar, aseo averiado, STOP”. Además, ha destacado que en dos baños para discapacitados está prohibido el paso.
Por otro lado, la edil ha mostrado la respuesta recibida recientemente a su escrito de hace 3 meses, en la que se le informa de que en el mes de abril de 2018 se procedió a la desconexión de la instalación de impulsión y a conectar la entrada de agua desde la red de abastecimiento, directa al edificio. Sin embargo, en ningún documento se hace referencia a los aseos que todavía continúan clausurados y fuera de servicio. Tampoco en la última Sesión del Pleno le dieron respuesta a sus preguntas, e insiste la concejal que en los carteles puestos en distintas puertas de los aseos figura “Agua no potable, prohibido beber”, y esta circunstancia se da en el Edificio del Ayuntamiento de la Mata.
Para finalizar, desde el Partido Popular exigen una vez más al alcalde que actúe de inmediato para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y a los empleados municipales, los cuales llevan más de seis meses viéndose obligados a salir del edificio para hacer uso de los aseos de diferentes establecimientos de alrededor.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.