NOTICIAS

 
TURISMO
 

Las oficinas de información turística de Torrevieja recibieron un total de 11.265 visitantes

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

Las cifras que ha ofrecido la edil de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, sobre el número de consultas que se realizan en las Oficinas de Turismo del término municipal marcan “un cambio de tendencia” en el modo en el que los turistas demandan información, una consolidación del mercado francés y una utilización cada vez mayor de las viviendas turísticas ofrecidas a través de las plataformas de economía colaborativa. En cuanto a los niveles de ocupación, teniendo en cuenta los datos objetivos de consumo de agua y recogida de basuras Torrevieja se mantiene en cifras muy similares a las del último verano con un “ligerísimo descenso en los residuos sólidos pero con incremento del consumo de agua”.
La concejala Fanny Serrano ha destacado que se ha “constatado un cambio de tendencia en el modo en el que los turistas demandan información”. La solicitud ya no es tanto presencial, y de hecho hay un descenso en este tipo de solicitudes en las oficinas, que se ve compensado por la información que se ofrece por canales alternativos como las pantallas táctiles de las oficinas que se pueden utilizar las 24 horas del día, todos los días del año. Durante los meses de julio y agosto, fueron usadas por 7.558 personas.
A pesar de este cambio, las oficinas de información turística de Torrevieja han recibido durante los meses de julio y agosto un total de 11.265 visitantes, con un 65% de demandas de turistas internacionales y un 35% de demandas de turistas nacionales. La edil ha destacado la gran afluencia de personas durante el pasado 17 de agosto, día en el que acudieron a la oficina principal del Paseo de Vista Alegre 366 visitantes. Las consultas nacionales siguen siendo lideradas por los visitantes de la Comunidad de Madrid, con 32%, seguidos por los locales con 18%, País Vasco con 9% y Castilla y León con 8%. En cuanto a las consultas internacionales, los británicos encabezan la lista de este año con 25%, pero seguidos muy de cerca por los franceses con 23%. El resto de los turistas provienen de Suecia, Bélgica, Alemania, entre otros países. La oficina de turismo ha atendido generalmente en castellano y en menor medida, en inglés, francés y alemán.
Durante su intervención, Serrano también ha remarcado el éxito de las diferentes visitas guiadas que se han organizado en la ciudad, como las ecorutas del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, 17 rutas nocturnas realizadas con el 100% de participación, además de las visitas guiadas por la ciudad que ha conseguido gran acogida tanto del público autóctono como foráneo. Desde el 16 de marzo, se han hecho 34 visitas en castellano e inglés con un total de 927 personas.
La concejal también ha detallado que los hoteles de Torrevieja de tres y cuatro estrellas han alcanzado una ocupación del 85% en julio y agosto, cifra que desciende al 63% en hoteles de menor categoría. Estos datos contrastan con los de apartamentos que forman parte de las plataformas de economía participativa que “están en su mejor momento, con un alcance de 85% en ambos meses”.

Consumo de agua y residuos
Fanny Serrano ha recordado que los datos estadísticos que realmente confirman la verdadera cantidad de turistas y visitantes, ya sean residenciales o temporales, son las cifras del consumo de agua y de la producción de residuos. En el mes de junio, se han producido un total de 4.181.000 millones de kilos de residuos, con un ligero descenso respecto al año anterior de -0,22%, el mes de julio, un total de 5.718.740 millones con una bajada de -0,67 respecto al año anterior, y por último, el mes de agosto de 6.223.660 kilos de residuos con una diferencia de -3,77%. Tal y como ha aclarado la concejala, estas disimilitudes son insignificantes y apenas experimentan un cambio respecto al 2017.
En cuanto al consumo de agua, se han consumido 29.174 metros cúbicos el mes de junio, 38.215 metros cúbicos el mes de julio, 42.304 metros cúbicos el mes de agosto y 29.711 metros cúbicos de lo que llevamos de septiembre. Gracias a estas cifras, se podría estimar que Torrevieja ha contado con una población equivalente a 291.741 habitantes el mes de junio, 382.154 habitantes el mes de julio, 423.045 el mes de agosto y 297.115 durante las primeras semanas de septiembre. “Este año ha habido cerca de medio millón de turistas y visitantes. Unas cifras escandalosas”, ha concluido la edil, quien también ha distinguido las visitas a las salinas que se han producido este año y que en palabras de la edil, se prolongarán hasta el mes de octubre debido a la gran demanda de la gente. De este modo, el mes de apertura del tren turístico a las salinas, julio, se han registrado 3.013 visitas, el mes de agosto, 8.814 visitas y el mes de septiembre, 3.005 visitas, en total, 14.832 visitas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.