NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

Las instalaciones deportivas abrirán más horas gracias al programa Avalem Joves

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Torrevieja, gracias a la entrada de personal municipal de forma temporal mediante el programa Avalem Joves, por el cual el Consistorio ha incrementado su plantilla en 81 personas, ha hecho público que varios de los servicios deportivos verán ampliado su horario, aprovechando también para avanzar la renovación de material deportivo y esbozando igualmente algunas inversiones previstas a lo largo de la campaña que comienza. Así lo ha detallado el edil de deportes Víctor Ferrández (Izquierda Unida), especificando que, en primer lugar, la mejora afecta a la zona de raqueta, el Palacio de los Deportes y los campos de fútbol. Hasta ahora, la apertura de dichas instalaciones los domingos era de 08.00 a 14.00. No obstante, ahora se ganarán 7 horas, porque el horario se ampliará hasta las 21.00, tanto para pistas descubiertas como cubiertas de fútbol, pádel, tenis, fútbol sala, etc. Además, habrá personal que vigilará que a esas horas no pueda entrar nadie a las instalaciones de forma antirreglamentaria.

Gimnasio
Por su parte, la apertura del gimnasio de lunes a viernes era de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, pero ahora se abrirá de forma continuada. Además, los sábados abría de 09.00 a 13.00, pero ahora será de 09.00 a 19.00. En dicha instalación también se hacían dos turnos, de modo que cada usuario elegía tres días a la semana para poder acudir, pero ahora se elimina la rotación y cada beneficiario podrá acudir cualquiera de los días que la instalación abra. En este sentido, en agosto de 2018 no se cerrará, tal y como venía siendo habitual en dicho mes anteriormente. Respecto a la piscina cubierta, cerrada actualmente por obras, también verá ampliado su horario, asegurando el edil que abrirá también al mediodía como novedad. Ferrández también añadió que en breve podrá dar una fecha concreta para su reapertura, pero anticipó que será este otoño.

Mantenimiento y oficinas
Otro punto importante será la ampliación en el servicio del personal de mantenimiento, que a partir de ahora será de las 07.00 a 14.30.
No obstante, ahora será casi idéntico al de apertura de instalaciones, es decir, desde las 07.00 hasta las 22.00 o las 23.00 en función del día.

Oficinas
Otra ampliación será el horario de las oficinas, que antes abrían de lunes a viernes desde las 08.00 a las 15.00, pero que ahora lo harán hasta las 22.30. Esta ampliación es importante porque permitirá más flexibilidad en el horario de matriculaciones, inscripción en el gimnasio, adquisición de entradas y bonos para la piscina, etc. Estas novedades entrarán en vigor el próximo lunes 4 de septiembre.

Jornada continua escolar
Por otra parte, Ferrández anunció que “sobre el deporte en lo relativo a la Jornada continua escolar, el compromiso del Ayuntamiento con la Conselleria y los colegios se va a cumplir desde el primer momento, y no existirá la problemática del inicio del curso pasado. Asimismo, se podrán ver cubiertas las demandas que surgieron el año pasado y alguna otra que ha ido apareciendo”.

Material
Aprovechando la comparecencia, Ferrández también expuso que por primera vez, ya que mucho material deportivo municipal necesitaba ser renovado, se ha firmado un contrato menor, por 21.000 euros, para poder cubrir las necesidades básicas del área, y que son de gran diversidad, tales como petos, vallas, porterías, redes, conos, aros, balones medicinales, etc.

Inversión
El edil de IU también recordó que gracias a la modificación de créditos que entrará en vigor en breve, se aprovechará desde su área para realizar mejoras en algunas instalaciones, las que más lo necesitan, ya que desde 2011 prácticamente no se ha invertido nada en ellas.
En concreto, esbozó algunas como el cambio del césped artificial de algunos de los campos municipales, reposición de otras superficies, pequeñas obras de mejora, etc.
En este sentido, deslizó que ya se ha iniciado el expediente para la demolición y acondicionamiento de la grada cubierta del Vicente García, veterano y emblemático estadio municipal que fue clausurado en febrero de 2016 por “graves deficiencias” en su estructura, según explicó el equipo de gobierno. De hecho, confirmó que se está en la fase de licitación y que el proyecto está finalizado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.