NOTICIAS

 
SEGURIDAD CIUDADANA
 

Las caravanas son para el invierno…en la Avenida de Soria

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Ya se ha convertido en una tradición en Torrevieja la presencia masiva de caravanas con la llegada del invierno. Las calas junto a la playa de Los Locos, la zona del canal del Acequión de La Mata y, en especial, el gran aparcamiento de la Avenida de Soria, frente al Paraje Natural del Molino del Agua y la playa de La Mata. Una zona privilegiada para los propietarios de las más de 20 caravanas que ya están asentadas en este lugar de “Las Maravillas”. Se da la circunstancia de que en invierno el aparcamiento, que cuenta con espacio para más de 200 vehículos estacionados en batería, está prácticamente vacío, dado que se pueden contar con los dedos de la mano los vecinos que residen todo el año en los apartamentos de la zona. Una circunstancia que conocen desde hace mucho tiempo los “caravaneros” y que aprovechan para asentarse de manera permanente durante más de cuatro meses. Antes de las vacaciones de Semana Santa esta estampa desaparece con la llegada de vecinos y turistas a sus viviendas de segunda residencia.

Alemanes y holandeses
Los principales usuarios de este aparcamiento en invierno son alemanes y holandeses, y a pesar de que no molestan al vecindario, algunos de sus vecinos critican que ocupen tantos meses este espacio, cuando en realidad deberían ubicarse en uno de los muchos campings existentes en la zona. Sin embargo, el lugar, junto al mar y al paraje natural, es bastante más agradable que un camping cerrado, además de la seguridad que ofrece estar todos juntos en el mismo espacio.
En realidad, los propietarios de las caravanas no provocan en ningún momento ruidos ni altercados y son bastante cuidadosos con el medio ambiente.
Numerosas ciudades de España han regulado el estacionamiento de roulottes, dado que la ocupación que hacen de estas zonas de dominio público está prohibida, aunque existe bastante permisividad. Se trata de unas áreas de servicio que cuentan con infraestructuras de saneamiento, de recogida de aguas usadas de baño y fregadero, así como para la recogida de aguas fecales, acometidas de agua y luz, y amplias zonas de esparcimiento con mesas y bancos.

Permisividad Municipal
En el caso de la ciudad de Torrevieja, el Ayuntamiento permite su estacionamiento sin ningún tipo de problema, pero con la condición de que su estancia en estas zonas del litoral no se convierta en un lugar de asentamiento y acampada, como sí que ocurre con los que se encuentran en la Avenida de Soria. En estos casos, los agentes de la Policía Local suelen visitar de vez en cuando a los propietarios de las caravanas para informarles de que su aparcamiento en dominio público está prohibido, aunque en ningún caso llegan a ser sancionados. Solamente en el caso de que existan denuncias por parte de vecinos de la zona actúan las fuerzas del orden público, aunque son prácticamente nulas las quejas debido a la buena educación que tienen los propietarios de las autocaravanas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.