NOTICIAS

 
POLICÍA LOCAL
 

La Unidad de Protección Escolar comienza un ciclo de charlas en los institutos de Torrevieja

 
Viernes 29 de enero de 2010 0 comentarios
 
w

La Unidad de Protección Escolar de la Policía Local de Torrevieja ha iniciado el programa de charlas en los institutos de enseñanza secundaria de la Ciudad. Con este programa la Policía local se marca el objetivo prioritario de aumentar la seguridad en los centros escolares de Secundaria, no sólo en su interior sino en el exterior de los mismos. De una forma clara y sencilla, los agentes les explican a los alumnos los problemas que se pueden encontrar en su entorno y les dan las posibles soluciones. Asimismo, se trata de aclarar las dudas que aparezcan.
En total unos 800 alumnos que se van a beneficiar de este programa, al impartirse a un total de 32 grupos de 25 jóvenes de los institutos de la localidad.
Cabe destacar que este primer Programa de Charlas en los Institutos de Secundaria viene a complementar el ya consolidado y premiado programa de “Enseñar, ayudar y proteger” que se imparte en todos los colegios de Primaria de la ciudad.
Entre los temas que se tratarán en las charlas están las funciones de la Unidad de Protección Escolar y del resto de unidades de la policía Local; la Ley Penal del Menor a efectos generales; las drogas en los Centros Escolares y sus efectos y daños; daños en el patrimonio público o municipal y consecuencias de la realización de graffitis y pintadas; riesgos asociados a internet; bandas juveniles y violencia y el acoso escolar o “bullying”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.