NOTICIAS

 
PLAYAS
 

La ubicación de la playa para perros se someterá a votación popular

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Equipo de Gobierno, que cuenta en la actualidad con tan solo 10 concejales y, por lo tanto, sin mayoría, ha tenido que dar marcha atrás después de decidir, unilateralmente, la ubicación de la que será la primera playa para perros de Torrevieja, tras votar en contra en Comisión Informativa Partido Popular, C´s y Sueña Torrevieja (antiguo socio de gobierno del actual Cuatripartito). Por ello, el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a convocar una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan que playa o cala acoja esta playa para canes. Esta semana, tras llegar a un acuerdo definitivo, quedaba rubricada la firma de todos los portavoces de los Grupo Municipales, y se aprobaba en Pleno Ordinario. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, informaba de que la citada consulta popular tendrá “carácter vinculante” para la Junta de Gobierno, que es el órgano que en última instancia tiene que aprobar dónde se va a situar la playa para perros.
Sin embargo, esta fue una de las causas por las que el PP votó en contra en Comisión Informativa, dado que en aras de “la transparencia de la que tanto suele hace gala este Equipo de Gobierno”, querían que la fórmula elegida para decidir la ubicación definitiva de la que será la primera playa para perros de Torrevieja fuese el Pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, los populares no llegaron a alegar a la exposición pública de la modificación de la Ordenanza y seguirá siendo la Junta de Gobierno Local la que tenga que aprobarlo finalmente.

Seis posibles ubicaciones
Javier Manzanares anunció que la consulta popular se hará sobre un total de seis playas y calas que reúnen las condiciones necesarias para albergar este servicio. Las propuestas son las siguientes: Cala Ferrís, Cala de los Trabajos -junto a la residencia de la Tercera Edad Mar Bella-, Cala de los Carabineros, Cala del Moro -en Cabo Cervera-, Punta Margalla y la Playa de La Mata, en la zona en donde se encuentra ubicado el casco urbano. Algunas de las playas propuestas ya están acotadas de forma natural, por sus propias características, mientras que en Punta Margalla y en la playa de La Mata habría que habilitar un espacio artificialmente.

Polémica en La Mata
En la pedanía de La Mata es donde existe un mayor rechazo para que se ubique esta playa destinada al baño y disfrute de los perros. Desde hace casi un año, los materos no ven con buenos ojos que sus amplias playas cuenten con este servicio, especialmente porque ya de por sí están repletas de bañistas en época estival, y según ellos sería un despropósito acotar una zona para perros. Es por ello por lo que queda casi descartada su ubicación en la zona más norte del litoral torrevejense.

Para Semana Santa
En su intervención, Javier Manzanares informaba que la intención del Equipo de Gobierno es que los dueños de mascotas puedan disfrutar de la playa con sus perros la próxima Semana Santa, y teniendo palabras de agradecimiento para los grupos de la oposición por su “predisposición y por el buen ambiente que ha reinado en las distintas reuniones que han mantenido”.
La modificación de la Ordenanza de Uso, Seguridad y Conservación de las Playas y Litoral Municipales, a la que hizo alusión el edil, es el paso previo para que Torrevieja pueda contar con una zona de baño autorizada para canes.
Por último, Javier Manzanares indicó que el edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, será el encargado de explicar cómo se llevará a cabo esta consulta popular.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.